Tema: Unir tablas
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 11:40
estrella99
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Unir tablas

hola me pueden ayudar, tengo 3 tablas ; las cuales quiero mandar llamar algunos de sus campos a traves de una consulta.

mis tablas
egw_tracker(tr_id,tr_creator, tr_created, tr, priority, tr_modifier, tr_modified, tr_closed, tr_completion),

egw_accounts, (account_id, account_lid)

egw_categories(cat_id,cat_name)

1.- Solicito saber la sintaxis de como las puedo enlazar las 3.

2.-Solicito saber como puedo atravez de id de la tabla, me muestre la columna con el nombre por ejemplo:

En la tabla egw_tracker, uno de sus campos incluidos es (cat_id), este campo pertenece a la tabla egw_categories, y lo que quiero a travez de la consulta es que me muestre el nombre de la categoria (cat_name) y no el id, pero que me lo muestre de acuerdo a los registros que tengo en la tabla egw_tracker donde me indique cada registro y en vez del (cat_id) me muestre el nombre de esa categoria (cat_name); esto mismo lo quiero para la columna tr_creator que en esta tabla solo muestra el id (account_id), que se encuentra en egw_accounts, y yo quiero ver el nombre del creador, que en este caso es (account_lid).

espero me halla dado a enteder espero aclaraciónes ya que no tengo idea de como poder enlazarlas. solo he hecho consultas muy simples

esto es lo que llevo y lo demas nose como relacionarlo

SELECT DISTINCT egw_tracker.tr_id, egw_tracker.tr_summary, egw_tracker.tr_creator, egw_accounts.account_lid, egw_tracker.tr_priority FROM egw_tracker, egw_accounts WHERE egw_tracker.tr_creator=egw_accounts.account_id;

Última edición por estrella99; 21/04/2010 a las 14:21