Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 12:14
Avatar de KyOver
KyOver
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ideas a partir del 1%

#1
Cita:
Iniciado por Pepbeer Ver Mensaje
Si no has patentado la idea, nadie está obligado a darte ese 1%, aunque éticamente yo si que lo haria.
En efecto, nadie está obligado. Pero pienso que se trata de un principio básico el que todo creador cuya máxima ambición sea la de traer ideas útiles e innovadoras a la existencia, reciba una justa retribución, que en mi caso como digo, la dejaría a criterio de quien o quienes se atrevieran a llevar a cabo la propuesta. Que dicho sea de paso, no concibo que alguien tenga la inteligencia de realizar una idea como esta y a su vez la torpeza mental de excluir del proyecto a una persona comprometida y fiel, que seguiría aportando soluciones hasta la consecución final del mismo.

Cita:
Lo que propones, a grandes rasgos, viene a ser una cooperativa con base y comunicación online, ¿no?
En parte sí y en parte no. Es una asociación de pymes autónomas en efecto, pero cada una conservaría su propia imagen y gestión. Para identificarlas del resto tan sólo haría falta una especie de pegatina con el logotipo de la comunidad pegado en la fachada de la misma. Esta pegatina identificativa, sería renovada y emitida por la web anualmente, siendo un pequeño ingreso que se le sumaría a la mensualidad, siguiendo para ello, unos criterios de calidad que toda pyme debería de acatar fielmente, y que a buen seguro los consumidores a través de la correspondiente sección en la web que se habilitaría para este fin, estarían al tanto de que se cumplieran.

Por tanto, más que la forma cooperativista, las C2I2 tendrían una actitud cooperativa en la que a través de la web, los empresarios de cada pyme pudieran poner en común en un foro privado, todas aquellas estrategias ventajosas enfocadas en la mejora continua de la calidad ofrecida al consumidor. Como si de una gran junta directiva se tratase, pero llevada a cabo en lo virtual. Sabiendo que persiguen un objetivo en común y que entre ellas no hay una competición directa al ser pequeñas empresas dispersas físicamente, con lo que la colaboración que se habría de esperar, sería máxima.


Cita:
La propuesta de emprendimiento por tu parte me parece bien, es innovadora y original. Suerte!
Gracias de todo