Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 08:54
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Ayuda consulta Mysql.

Cita:
Yo queria saber como hacer para que automaticamente al insertar se agregue en un id despues del ultimo numero.
Supongamos que esta hasta el id 9, yo al agregar la noticia quede id 10, en este caso yo establezco el numero , pero seria mas comodo si no.
Despues el problema por el que entre, es que tengo una duda, por que no se me ocurre como, y por ahora me niego a leer php :P
En el caso de MySQL, se debe definir el ID de la tabla (sólo si es numérico) como AUTO_INCREMENT. Eso hará que los ID se vayan incrementado de a uno secuencialmente, pero ahy unos detalles a recordar:
- Un auto_increment es por default clave primaria, por lo que se lo debe declarar específicamente como tal, si aún no lo es.
- Una tabla con un auto_increment no requiere que se envíe ese campo, ya que lo administra el mismo MySQL. Eso quiere decir que si quieres insertar un registro en una tabla mitabla(a, b, c, d), donde "a" es id autoincremental, el insert sería: INSERT INTO mitabla(b, c, d,) VALUES(valorb, valorc, valord). Esto es porque al no enviar el ID, se debe indicar qué campos se ingresarán.
Cita:
Yo al abrir noticias.php quiero que se listen las ultimas noticias.
La consulta para que devuelva eso es simplemente hacer que te devuelva los últimos ID, ordenados en forma inversa, usando LIMIT en la sentencia de SELECT.
En cualquier caso, eso se puede resolver después, incluso en la aplicación, al crear la sentencia.


El resto del tema de tu consulta, es decir, todo lo que tenga que ver con el funcionamiento automático de la p´página, no es tema de bases de datos, sino de programación (en PHP en tu caso), por lo que debes consultarlo en el subforo correspondiente: Foro de PHP.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)