Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 13:57
Avatar de JoseGMariani
JoseGMariani
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Edo Lara
Mensajes: 251
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
Pregunta complicacion con if.. =S

Buenas a todos los del foros del web!! me a pasado algo que me a puesto a analizar mas o menos, esa es la programacion o.O aveces se las trae.. :S

bueno fijence es que yo queria hacer un sistema de referidos.. verdad.. entoncs bueno.. es lago sencillo es por get agarra el id del usuario y el formulario lee el get y lo inseta en el campo "ref" de ese usuario que se acaba de registrar.. :)

register.php?ref=123 (el usuario se registrara y su ref seria: 123

hasta hay todo bien perfecto. :) y pues cuando se vayan a registrarpor la pagina pues la pagina no tiene la variable ref, definida por get y el campo ref del usuario queda vacio..

register.php (el usuario se registra y su ref seria vacio.. que en mysql me lo toma como 0..

perfecto! =)!

Lo que sucede ahora y sin alargarlo mas.. es que quiero que compruebe que el numero de referido es decir el id.. en este caso: 123, existe! de ser correcto pues prosiga.. d elo contrario, salg algun alert y eso.. ya saben.. ;)

la cosa s eme complica cuando me doy cuenta de que el id "vacio" no existe verdad entoncs bueno se me ocurrio quepodria hacer esto, decirle:

if($ref>0) {
$checkref = mysql_query("SELECT id FROM usuarios");
$ref_exist = mysql_num_rows($checkref);

if ($ref_exist<0) //esto quiere decir que no existe. {
echo "el link que utilizaste para registrarte es incorrecto";
}
Prosiga...
}
//fin..

supuesta mente asi.. solo me dice bueno si ref>0 paso lo siguiente.. y si no sigo normal..

es que no queria repetir tooodo el codigo.. :S ese es el punto..
yo podria poner un else.. y repetir el codigo.. :s pero creo q hay forma d hacerlo como digo.. :) ! ya lo probe el problema es que no me sigue el codigo.. :S noc ejecuta nada y no da error ni nada.. :S

Algunas de apara hacer lo que pido, o descubrir por q no funciona, porfa.. =S la otra solucons seria hacer otro archivo php para los ref pero eso seria noc muy poco profecional.. =S
__________________
"Nunca seas arrogante con los humildes, ni humilde con los arrogantes." Paulo Coelho..