Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 17:18
Avatar de oktubre
oktubre
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 371
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Impresoras de inyeccion de tinta continua vs laser

la preguntonta sería que cosa es lo que quieres imprimir.
yo para hacer fotografías tengo una epson xtylus photo ex, de tamaño A3 y la uso con cartuchos alternativos y me resulta económico. hago algunas calcos adhesivas también en ella.
para imprimir bobadas tipo diplomas o impresiones que terminarán siendo imanes flexibles uso una lexmark c500. imprime realmente rápido y para que te des una idea, los toners originales son incomprables pero las recargas se pueden hacer y duran mas o menos 3000 copias.

en HP no tengo ni usaría nada porque el cabezal esta en el cartucho, con lo que por mas sistema de tinta continua se gasta tan rápido que terminará en el quirófano en breve.
un amigo instalo en un f840 de HP y hasta ahora no se queja, pero es muy nuevo y no imprime tanto como para andar llorando por las recargas.

en laser la verdad que todo lo HP es mucho mejor que la lexmark que uso yo, pero las recargas incluso son un poco mas caras y los cartuchos duran menos de 1500 copias.

respecto de las resoluciones:
300x600 o similar es la calidad de las viejas laser monocromáticas
600x600 es lo que realmente imprimen las laser color. si bien se nota la rosa CMYK las impresiones son muy similares a las de una imprenta offset, por lo que los trabajos quedan muy profesionales y presentables. en pocas palabras, muy vendibles.
1440 x 1440 es la resolucion máxima que llega a ser visible en una impresora de inyección de tinta.
moraleja, lo mas barato, que es tinta continua con epson sería lo mejor.
saludos,
esteban
__________________
w32.oktubre@mm <----------------<<<<
prefiero cerrar la boca y parecer un tonto que abrirla y confirmarlo.