Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 19:53
gus4no
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
consulta duplica valores

hola amigos pues una vez mas acudo a uds por un problemita que ya tiene rato dandome problema veran la siguientes consultas:


SELECT DISTINCT(semilla_comercializada.especie_variedad) as especie_c , sum(semilla_comercializada.cantidad) as cantidad_c FROM semilla_comercializada INNER JOIN semillas ON semilla_comercializada.especie_variedad=semillas.e specie_variedad GROUP BY semilla_comercializada.especie_variedad


================================================== ========
SELECT DISTINCT(yema_comercializada.especie_variedad) as especie_c , sum(yema_comercializada.cantidad) as cantidad_c FROM yema_comercializada INNER JOIN yema ON yema_comercializada.especie_variedad=yema.especie_ variedad GROUP BY yema_comercializada.especie_variedad



ambas consultas son identicas , solo que se enfocan a diferentes tablas , el problema es lo que me entrega la consulta (las tablas son identicas solo cambia el nombre y los datos almacenados en ellos)

la salida de la primera tabla es la siguiente

limon 4
naranja 89


y la salida de la segunda es

limon 6
naranja 109

ahora el problema es que en la tabla de semillas que corresponde a la primera consulta , en el campo limon solo tengo 2 y no 4 como aparece mas sin embargo el valor de naranjas si es correcto, en cambio en la tabla de yema , los dos valores son correctos , y la verdad no entiendo porque es que la primera consulta siempre me duplica el valor del registro LIMON unicamente de este , si anado mas registros de otros tipos no lo duplica ninguno solamente el correspondiente a limon de la tabla semillas , no entiendo porque pasa esto si la consulta es la misma y las tablas son copia una de la otra!