Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 23:08
Avatar de erbuson
erbuson
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 701
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 53
Respuesta: Evitar seleccionar contenido de un Text1

Hola:
Me da la sensación de que realmente no se escribe dentro del RichText llamémosle RTB sino que se trata de una falsa imagen, lo digo por el caracter que simula por ejemplo la pulsación de INTRO

Creo que realmente quien captura los caracteres tecleados y los controla es el formulario ya que aunque es 'algo' complicado pero no mucho se trata de una aplicación muy especial y se puede hacer de esta manera, algo que no sería lógico dentro de un programa de gestión corriente.

Bloqueas el RTB pero no a el propiamente, sino con el truco de insertarlo dentro de un control imagen Bloqueado, pones el KeyPreview del Formulario a True y entonces en el KeyPress del Form lo controlas como desees. un ejemplo muy simple sería este, teniendo en cuenta que hay un caracter "|" que simula un cursor dentro del RTB

Private Sub Form_KeyPress(KeyAscii As Integer)
rtb.Text = Left(rtb.Text, Len(rtb.Text) - 1) & Chr$(KeyAscii) & "|"
End Sub


Piensa que el ejemplo es muy simple y ahí es donde deberás esmerarte para darle una funcionalidad controlando que caracteres puedes pulsarse y cuales no.

No será necesario con el Left ya que evidentemente el RTB tiene otras propiedades que seleccion, sustitucion, etc... como ya debes estar utilizando.

Si la idea te parece adecuada y quieres comentar algo mas, aqui estoy.

Saludos
__________________
Agradecer a quien te enseñó, es enseñar lo que de él aprendiste.
Recuerda: Decir gracias, poco cuesta y mucho vale ...