Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2010, 21:53
gordot
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: cba
Mensajes: 203
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 16
ayuda con corte en IF, por favor...

amigos como estan? tengo la siguiente BD, es para el alguiler de canchas, hay 2 canchas en total, y tengo estos 2 valores cargados. las horas se cargan desde dos combobox, hora desde, hora hasta...:

id fecha hora hora2 tipo
50 20/04/2010 8:00 9:00 T
49 20/04/2010 8:00 9:00 T

Por ej, si un usuario quiere sacar la cancha de 8:30 a 9:00 NO lo tiene que dejar porque ya estan ocupadas esas canchas con ese horario, pero SI lo tiene que dejar si quiere sacar de 9:00 a 10:00 porque si estarian disponibles, mi codigo es el siguiente:

Código PHP:

$SQL1
="select * from fecha where tipo='$tipo'";
$RESULTADO1=mysql_query($SQL1);
   

while (
$FILA1=mysql_fetch_array($RESULTADO1))
{
 
    if (  (
$FILA1['hora']==$hora) || ($FILA1['hora2']==$hora2)  || ($FILA1['hora']<$hora)  ) 
{
echo 
"<div class='mensaje'>";

echo 
"No está disponible esta fecha y hora, intente de nuevo...";
echo 
"<br>";
echo 
"<br>";
echo 
"<a href='reservar.php'>Volver atrás</a>";
echo 
"</div>";
break 
1;

}

else
{
    
echo 
"<div class='mensaje'>";

echo 
"Esta fecha y hora esta disponible..."
Tengo un problema en el IF, primero pregunta si $FILA1['hora']==$hora).. si la hora desde del combo es igual a la hora desde de la BD. Despues si $FILA1['hora2']==$hora2)..si la hora2 de la BD es igual a la hora hasta del combo y por ultimo si ($FILA1['hora']<$hora) .. si la hora1 de la BD es menor que la hora desde del combo... sale que no esta disponible..

pero cuando quiero consultar la hora 9:00 a 10:00 que SI me tendria que dejar porque no ocupada me dice que no esta disponible.. entiendo que es porque la ultima condicion del if..

si alguien me dice alguna ayuda.. lo agradeceria

saludose