Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2010, 09:07
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Resolucion de salida

Oh, oh, la cosa cambia... Yo tambien quiero una de esas "maquinitas"
No estoy seguro si son reales, no lo veo muy descabellado. Habrá que ver si no es solamente en impresión a b/n.

Pero en esos rangos de maquinitas, la resolución no es muy importante, sino el look general, el control y calibración de el color y la relación costo unitario por impresión. La realidad que a mi no me gusta la política Xerox de que compras la máquina, y casi casi la sigues rentando por impresión. Entiendo que es por consumibles y no se qué, pero así imprimas un punto o una plasta completa te cuesta lo mismo. No se las políticas de la Minolta.

Prepara archivos de prueba, quizá en pdf... tramas, fotos, tipografía, degradados y compara.
Revisa el costo real de cada hojita, y arma una tablita en excel comparativa... al final la resolución a mí no me importaría mucho.

Complemento un poco. La resolución, más allá del rango de los 600 dpi en tipografía es poco notorio. En un degradado (ya sea ilustración o fotografía) puede ser importante, ya que los puntos pueden notarse, pero más allá de que se noten los puntos, el look general de un degradado puede estar definido por el tipo de trama que se utiliza al generar la combinación de puntos, ganancia de punto, fantasmas de la impresión anterior, etc. Por eso en esos rangos el look final es más importante (emho) que la resolución (tamaño del punto).

Última edición por Rafael; 25/04/2010 a las 09:13