Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/04/2010, 18:08
Avatar de ElJavista
ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Recargar parte de web?

Ya mira, algunos desinformados piensan que el uso de includes de PHP puede lograr eso, en este foro he visto varias respuestas de ese tipo, confundiendo lo que es el procesamiento de servidor que realiza PHP con la carga de las partes que se puede realizar, en este caso solo con Ajax. No vayas al grano, aprende primero como trabaja Ajax, después verás la manera. Hay una técnica que puede realizar eso, logrando algo parecido a lo que hace facebook.

Seguro ahora no lo entenderás pero cuando aprendas Ajax talvez sí. Si ya tienes la página completa no hace falta hacer un cambio radical para que se refresquen solo ciertas partes mediante Ajax. Solamente se aplica una función JavaScript a todos los links, del menú. Talvez a otros más, depende del caso, se puede usar algún atributo del tag "a" para definir que links van a ser afectados por la función JavaScript. Bien, mediante la función JavaScript se cancela la acción mediante event.preventDefault, se coge la url, esa url se envia a una funciòn Ajax para que mediante PHP y CURL puedas tomar el contenido de esa URL, mediante DOM en PHP se coge solamente lo que necesita ser recargado, luego de vuelta a la función Ajax, se imprime en el DIV determinado la parte que debe ser recargado. Lo malo de esta técnica es la necesidad ineludible de usar innerHTML, algo que a muchos no les gusta, yo también he dejado de usarlo, no por que no sea estàndar. Eso no me preocupa porque ahora que no es estàndar los principales navegadores lo implementan porque van a dejar de implementarla mas adelante? acaso se declarará "super no estàndar"? Yo he dejado de implementarlo por el costo que implica devolver todo un bloque completo de HTML en lugar de datos estructurados mediante JSON.

Quizàs lo anterior te sonò a francés (no digo a chino porque estoy seguro que aunque sea alguito entendiste). Pero verás que si investigas podrás entenderlo y talvez aplicarlo. Suerte!