Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2010, 15:01
angelcuencaortega
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Ireport Professional - llamar reportes

Estimados amigos un saludo...
Les comentaré que estoy desarrollando un proyecto en java + Icefaces y para los reportes uso el Ireport versión libre.
Hasta ahora todo bien, llamo y visualizo los reportes todo correcto. El problema es que yo necesito hacer unos reportes gráficos que con el Ireport libre no puedo hacerlo, y con el Professional según vi y comprobé lo pude hacer. Desde el ireport todo está correcto pero al momento de llamarlo desde mi aplicación en java (desde el controlador) me sale el siguiente error:

net.sf.jasperreports.engine.JRException: org.xml.sax.SAXParseException: schema_reference.4: Failed to read schema document 'http://jaspersoft.com/schema/fusion.xsd', because 1) could not find the document; 2) the document could not be read; 3) the root element of the document is not <xsd:Schema>.

y no encuentro forma de solucionarlo, lo que estoy haciendo en código es:

------------------------------------------------------------------------------------------------------
URL url = this.getClass().getResource("/reportes/"+reporte+nombreTabla+".jrxml");
JasperReport report=null;
JasperPrint print=null;
try {
//compila el Reporte
report = JasperCompileManager.compileReport(archivo); //AQUI EL ERROR
} catch (JRException ex) {
Logger.getLogger(RunRptEPPorUniversidad.class.getN ame()).log(Level.SEVERE, null, ex);
}
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este código funciona de maravilla con los archivos con el ireport de libre distribución, pero con los archivos profesionales no.

De antemano agradezco su colaboración.

Saludos