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KyOver
 
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#2 Q2Q: Attracting universal confidence


27/4/10

En esta tercera y última parte me voy a centrar en cómo la web podría reducir todos aquellos elementos que generen incertidumbre al usuario, desde los intrínsecos a la comunicación vía web, hasta los añadidos que surjan producto del objetivo final de la idea, este es, el de prestar pequeñas cantidades de dinero a gente más o menos próxima a nuestro entorno de confianza.

> Factores generadores de confianza intrínsecos a la comunicación web:

1) Sensación de pertenencia al mundo real.

Aunque el sitio web utilice la metáfora de cómo la mecánica cuántica puede ser aplicada a las relaciones de confianza entre personas, una explicación clara y sencilla ayudaría al usuario a establecer un vínculo lógico entre ambos campos (el mundo cuántico y el de las relaciones de confianza) si para ello se le expone de manera entendible, la pertenencia a la realidad del proyecto.

De prosperar el mismo, podría contar con algún tipo de sede que diera un testimonio físico acerca de la existencia real de la organización. Este punto no es relevante en un principio, pero si es algo a tener en cuenta como factor generador de confianza.

2) Facilidad de uso/Usabilidad.

La interfaz de la web debe de estar enfocada a reducir la complejidad de la navegación, ayudando a una mayor simplicidad que reduzcan la incertidumbre y las incógnitas que a priori puede presentar una idea tan novedosa como es el caso de los préstamos Q2Q.

La web en todo momento deberá de mostrar al usuario una situación clara de su posición dentro de la misma, otorgándole una sensación de control absoluto sobre ella y no al revés.

Los mensajes de error mostrados deben de igual modo, ofrecer una información clara sobre los mismos y de qué forma podrían ser solventados.

3) Profesionalidad

La información que se le aporte al usuario en la web sobre la necesidad y los objetivos del proyecto, deberá de ser concisa y precisa. No dejando lugar a dudas de que se sabe de lo que se habla, con lo que el usuario percibe que el conjunto del proyecto ha sido producto de un esmerado análisis y estudio, del que se le están ofreciendo los resultados para que saque sus propias conclusiones.

Para seguir generando confianza que es lo que pretendemos con estas directrices, el funcionamiento de la web debe de ser perfecto. No es justificable el que pueda fallar nada si la misma está operativa. Así, no se pueden tolerar vínculos rotos, información no actualizada, errores de disponibilidad del servidor, etc.

Si lo que se pretende con la idea es que la gente se preste dinero, esté donde esté, el sistema deberá de funcionar con agilidad. Una vez establecidos los medios a través de los cuales las transacciones sean confiables, no hay ninguna excusa para que las mismas se demoren más de la cuenta en procesos prescindibles.

El nivel de actualización de los contenidos será muy dinámico. Mostrará todas y cada una de las peticiones de préstamos enviadas desde cualquier parte del mundo en la página principal. La barrera del idioma, será salvada por traductores voluntarios que se ofrecerán para traducir a sus respectivos idiomas las distintas peticiones a cambio de una serie de “puntos de confianza”, que sumarían en su cuenta particular, con lo que tendrían así ellos mismos más posibilidades a la hora de otorgárseles un préstamo, dado que contribuyen al buen funcionamiento de la web.

Dicha actualización de las peticiones podría ser organizada dependiendo de varios criterios: “cantidad solicitada”, “propósito de la petición”…y el más fundamental “los puntos de confianza que ese usuario haya conseguido acumular en su cuenta”, por los distintos métodos que más adelante se explicarán.

Los vínculos a las webs de prestigio que puedan aportar soluciones a los nuevos requerimientos que este tipo de transacciones económicas llevarán consigo, le darán a la web una calidad y confiabilidad añadida.

Los errores de ortografía son intolerables. Una sola falta ortográfica puede derribar toda la confianza del sitio.

Continúa en mi blog... http://idearioweb.blogspot.com/2010/04/2-inter-quantum-attracting-universal.html