Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 22:32
versace123mx
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Como contar el numero de filas de una DB

Despues de estar haciendo muchas pruebas con diferentes funciones, sabia que no estava la respuesta en las funciones integradas de php, todo estava en un siclo for que contara cada uno de nuestros campos y lo formatera como yo queria, les agradesco sus respuestas, de hecho avia visto unas consultas similares a la mia, solo que ahi hera con la funcion mysql_fetch_row ya que querian saber el numero de registros de una fila.

Lo unico que hice fue eliminar el siclo while ya que me lio con dicho siclo, se me hace mas facil el for, bueno despues de ahi, introduci la variable
$row = mysql_fetch_assoc($resultado); dentro del siclo, y lo formatie con un echo que mostrara mis valores requeridos.



<?php
$dp = mysql_connect("localhost","userDB","password");
mysql_select_db("sql_profi");
$sql = "SELECT * FROM direcciones";
$resultado = mysql_query($sql);
$contador=mysql_num_rows($resultado);
for($i=0;$i<=$row;$i++){
$row = mysql_fetch_assoc($resultado);
echo "<b>$i</b> $row[Nombre] $row[Apellido]<br>\n";
}
echo "<br><b>Numero de registros = $contador </b>";
mysql_close($dp);
?>

Lo unico que me falta es que empiece desde el numero 1, ya que comienza des del indice 0 asi:

Mostrar nombres

0 Clara Martinez
1 Alfonzo Hernandez
2 Ros Calva
3 Pepe Botella
4 Arturo Botella
5 Carlos Marchena
6 Alejandra Trejo
7

Numero de registros = 7


Aunque ya le dije al for que mi variable $i=1 no me muestra nada, si le digo que mi variable $i=0 si funciona. lo checare hasta lograrlo, tambien lo intentare con while.

Gracias a todos por tomarce un tiempito para responder a mi pregunta, y a pateketrueke gracias amigo pero lo que quiero es dinamicamente, ya que si es una DB demaciado grande seria muy pesando hacer una lista de 1 en 1, por lo tanto tiene que ser dinamicamente.

A todos los demas les agradesco y seguire intentandolo.
y si les puedo ayudar en algo con gusto por aqui ando.

bye..