Tema: consultas
Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 12:44
banrey
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 318
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: consultas

ok coloco el codigo de la mega consulta que hice para solo mostrar la marca del vehiculo del cliente xxx:

<?
include("conexion.php");
$sql1=mysql_query("SELECT distinct (maestra_marcas.id_cliente),maestra_marcas.product o,maestra_marcas.marcas
FROM maestra_marcas,vista_maestra,reg_asig_agentes
WHERE maestra_marcas.id_cliente=vista_maestra.id_cliente
AND vista_maestra.referido!='REFERIDO'
AND vista_maestra.id_cliente NOT IN (
SELECT reg_asig_agentes.id_cliente
FROM reg_asig_agentes)",$conexion);
if($mark = mysql_fetch_array($sql1)){
do{
include("conexion_especificaciones.php");
$busca1=mysql_query("SELECT ".$mark["marca"].".version,".$mark["marca"].".marca,maestra_copi.nombre,maestra_copi.nombre,m aestra_copi.apellido,maestra_copi.cedula,maestra_c opi.id_cliente,maestra_copi.referido,date_format(m aestra_copi.fecha_cotizacion,'%d-%m-%Y') as fecha_cotizacion,maestra_copi.anio_vehiculo,date_f ormat(maestra_copi.vigencia_fin,'%d-%m-%Y') as vigencia_fin
FROM ".$mark["marca"].",maestra_copi
WHERE ".$mark["marca"].".civi='".$mark["producto"]."'
AND maestra_copi.producto='".$mark["producto"]."'",$conexion3);
if($row1 = mysql_fetch_array($busca1)){
echo "<tr>";
echo "<td class=EstiloTexto align=\"center\">".$row1['id_cliente']."</td>";
echo "<td class=EstiloTexto align=\"center\">".$row1['nombre']."</td>";
echo "<td class=EstiloTexto align=\"center\">".$row1['apellido']."</td>";
echo "<td class=EstiloTexto align=\"center\">".$row1['cedula']."</td>";
echo "<td class=EstiloTexto align=\"center\">".$row1['marca']."</td>";
echo "<td class=EstiloTexto align=\"center\">".$row1['version']."</td>";
echo "</tr>";
}
while($row1 = mysql_fetch_array($busca1));
}
}
while($mark= mysql_fetch_array($sql1));
}
mysql_close($conexion3);
?>

explicacion:
estas son las vista en que me apoyo
1) maestra_marcas--->esta vista la hice en mi bd principal llamemosla bd#1,donde esta la tabla cliente, pero es una vista de la tabla ubicada en la bd #2, esta tabla me muestra todas las marcas existen de vehiculo
2) vista_maestra-----> esta vista la hice en la bd #1, donde esta la tabla cliente tambien y me agrupa los clientes por una condicion, es REFERIDO o NO REFERIDO.
3)maestra_copi--->esta es la misma vista_maestra pero creada en la bd#3.

porque lo hice asi porque la idea es la siguiente:

buscame en vista_maestra los clientes, con el codigo del vehiculo tal, si ya tengo el codigo del vehiculo, busco en la vista_marcas que marca corresponde a ese producto, sabiendo la marca me dirijo a la bd#3 con conexion3.php y buscame las tablas que corresponde con ese nombre de marca y muestrame la version de esos vehicolos con esas marcas.

esta es la forma en que lo ide yo, mas no me es funsional porque la consulta se tarda muchisimo y con 5 registros nada mas, entonces quiero saber si puedo mejorar o de que forma puedo mejorar estas consulta a multi bd.

mil gracias mucho espero que me puedan hechar una mano con esto o que por lo menos de guien como puedo mejorarlo al 100%.