Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 18:55
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Dedicandome a Freelance...

Cita:
Iniciado por tepitenio Ver Mensaje
en internet no importa la calidad de tu trabajo, te pagan dos pesos
no estoy nada de acuerdo, todo se basa en saber elegir a tus clientes (y tener trabajo de calidad, claro... lo que pasa que muchos se creen que hacen cosas de calidad cuando la realidad es que no)

Yo nunca trabajé de forma dependiente para alguien, desde finales del 2006 trabajo freelancer y aunque al principio si es cierto que trabajás por 2 pesos, después aprendés a dar con el perfil de cliente que no está solo por dinero y hacerte un nicho de mercado.
Claro que eso depende del cliente pero también de ti, saber decir NO en el momento justo, a veces con un NO ganas más dinero que con un SI.

Ahora mismo además de mantenerme yo y desde hace 2 años poder pagar un alquiler decente que me permitió independizarme, le doy trabajo fijo a 2 personas más (1 fulltime y otra partime). No soy millonario ni mucho menos pero no vivo mal tampoco (de hecho bastante mejor que compañeros de mi generación, que no logran ni de casualidad independizarse a los 22 años)... y todos mis clientes los consigo "por internet" así que eso que dices lo contradice mi experiencia personal.

PosicionamientoSeo, no te lo puedo comparar con un trabajo dependiente porque nunca tuve uno, pero lo quet e puedo decir es que trabajar de forma independiente tienes sus pros y sus contras como todo:
- es más arriesgado: si no facturas, no comes. Aquí tienes que sobrepesar tu situación personal, no es lo mismo que tengan que comer 1 que 3 por ejemplo. La contracara de esto es, como es lógico en el mercado económico, a mayor riesgo mayores posibilidades de ganancias.
- De esto deriva que el único techo de tus ganancias es lo bueno que seas para vender y organizarte.
- te permite independencia de acciones: no tienes que pedirle permiso a un jefe para ir al baño ni pierdes el trabajo por muderte de ciudad o inclusive de país.
- tienes más posibilidades de futuro si te lo planteas con mentalidad de una empresa. La empresa sos tu. Es algo mental más que nada, pero hacer el "click" de empleado a empresario es fundamental, y como tal tienes que tomar muchísimas decisiones que como empleado no.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -