Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2010, 06:39
Avatar de PosicionamientoSeo
PosicionamientoSeo
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: Dedicandome a Freelance...

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
PosicionamientoSeo, no te lo puedo comparar con un trabajo dependiente porque nunca tuve uno, pero lo quet e puedo decir es que trabajar de forma independiente tienes sus pros y sus contras como todo:
- es más arriesgado: si no facturas, no comes. Aquí tienes que sobrepesar tu situación personal, no es lo mismo que tengan que comer 1 que 3 por ejemplo. La contracara de esto es, como es lógico en el mercado económico, a mayor riesgo mayores posibilidades de ganancias.
- De esto deriva que el único techo de tus ganancias es lo bueno que seas para vender y organizarte.
- te permite independencia de acciones: no tienes que pedirle permiso a un jefe para ir al baño ni pierdes el trabajo por muderte de ciudad o inclusive de país.
- tienes más posibilidades de futuro si te lo planteas con mentalidad de una empresa. La empresa sos tu. Es algo mental más que nada, pero hacer el "click" de empleado a empresario es fundamental, y como tal tienes que tomar muchísimas decisiones que como empleado no.

Webosiris, cuanta elocuencia!
Muchas gracias por tu opinión, comparto totalmente lo que tú dices.

Son perfiles como los tuyos los que se arriesgan a ganar y logran grandes cosas, superando lógicamente a crisis y altibajos. En el punto de que no hay techo estoy totalmente de acuerdo, el límite es el poder de ventas, y el poder de delegación que se tenga si el trabajo sobrepasa nuestros niveles permitidos.

Ahora, en base a tu trayectoria, quisiera consultarte si es conveniente pagar un alquiler y montar un local para ofrecer los servicios. ¿Al trabajar por internet no es algo innecesario y que sería un gasto adicional?


Muchas gracias por todo!
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!