Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/04/2010, 10:28
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 832
Respuesta: Photoshop e Illustrator en una tinta

Cita:
Iniciado por enridp
Por otro lado tu recomiendas usar TIF o EPS, esto es por algo en especial?
Ambos formatos están específicamente construidos para desempeñarse en procesos de impresión. Esto quiere decir que la cabecera de la imagen contendrá exactamente lo que el software de filmación necesita para procesar tu proyecto.

En cuanto al formato PSD no es que sea malo en el estricto sentido de la palabra, pero se trata de un tipo de archivo más enfocado al área de desarrollo que a otro fin.

Cita:
Iniciado por enridp
Si es una tinta lo paso a escala de grises (para asegurarme de que no haya nada en CMY) y le ajusto las curvas (para corregir el negro que se pierde al pasar a grises).
No es necesario. Tal como se te dijo enviarás a imprimir en Compuesto , lo cual elimina toda posibilidad de que se escape alguna plancha, inclusive tintas directas.

Cita:
Iniciado por Pedro J.
Para convertir cmyk (donde solo se ha usado negro) a escala de grises:

Si en Illustrator has trabajado en CMYK con valores solo de Negro (0 a 100%), en Photoshop abres en CMYK y en lugar de convertir a escala de grises directamente, selecciona el canal negro y dale a convertir a escala de grises. Te advierte de que se eliminarán el resto de canales y se utilizarán los porcentajes del canal negro para la escala de grises.

De esta forma evitas tocar niveles "a ojo".
Yo también evito estar retocando imágenes cuando no se requiere porque todo retoque, por pequeño que sea, siempre involucra pérdida de valores. Sin embargo, en el caso de selecciones pasadas a grises muchas veces se necesita darle unos golpecitos, ya que precisamente el cálculo de la conversión es realizado por un software y no siempre corresponde con lo que debería ser correcto.

En esos casos primero desaturo el CMYK (shift + control + U), retoco y luego paso a grises.