Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/05/2010, 16:35
Avatar de MaBoRaK
MaBoRaK
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
Respuesta: Dedicandome a Freelance...

loading...............


Webosiris: vaya nos parecemos tanto... hhehee
eFreelance: En mi experiencia puedo decirte que se debe buscar clientes que pidan soluciones COMPLEJAS, ahí donde tu capacidad, experiencia sobrepasa a cualquier otro freelance o empresa, hay MILES de compañias o freelancers que se dedican al diseño web/páginas web y bueno, las "empresas" siempre se fijan en buen portfolio y eso exige un buen par de años o buenas referencias.
Lo complejo exige un par de certificaciones y previa demostración de capacidad para manejar el proyecto.

Pero existen contados los freelances o compañías que hagan por ejemplo implementaciones de PSL (Payments Secure Layers) para shoppingcart u ofrezcan soluciones para Email Marketing (estrategia, servidores, organización, implementación). Y para eso no se necesita ser una empresa ya que una sola persona puede cubrirlo (yo ) .

PosicionamientoSeo: Enfocate a lo que POCOS o NADIE ofrece y no a lo que todos ofrecen. Y si te lanzas como freelance, no vayas solo a una linea, llena todos los campos.

Eso de rentar o no un local... depende, si vas a tener un contacto directo con los clientes... tendrán que ir a visitarte alguna vez.. no podrás hacerlos pasar a tu habitación hehehehe, caso contrario desde tu habitación oscura todo perfecto!

Webosiris: una pregunta... estuve dando vueltas a este asunto y bueno..... crees que contratando 2 personas:

- Los ingresos se incrementan

o

- Los recursos se incrementan y te dan un respiro para tener un trabajo mas estable pero tu ingreso personal disminuye un poco.
- Pagas a tu compañero en porcentaje o sueldo fijo?

saludos! \m/ !!


connection closed.
__________________

Maborak Technologies