Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2010, 16:52
Edanoir
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Consulta programacion en capas

Si, creo que voy entendiendo.

Osea, por lo que comentas es digamos "ley" de protocolo tener un orden especifico pasando por las capas.

Seria obligatoriamente pasar:

presentacion->logica de negocio->persistencia->presentacion

¿Estoy en lo correcto?

Si es asi, volviendo al ejemplo que di... ¿como seria un desarrollo bien hecho?
Por lo visto la idea es desarrollar en diferentes archivos y no lo que yo hice que fue ubicar ciertos scripts dependiendo de lo que realizan en "diferentes capas" y llamarlos en el archivo.

Entonces, a ver si esta vez voy mas acertado.

Tengo 3 archivos
listado.php que pertenece a la capa de presentacion
desarrollo.php que pertenece a la capa de logica
consulta.php que pertenece a la capa de persistencia

La idea que por ejemplo listado.php sea una pagina que tiene un boton: Mostrar Listado.
Cuando se apreta va a desarrollo.php, ahi "resuelve algo" y de ahi va a consulta.php.
Ahora consulta devolveria un objeto de tipo listado a listado.php que lo mostraria.

¿Es asi?

Igualmente me tomo como tarea aprender mas de UML, que tengo un concepto algo vago sobre eso.

Ahora bien, lo que me gustaria en lo posible es un ejemplo de como programar en 3 capas (digo 3 por que pareciera que es lo mas basico). Estuve buscando y no pude encontrar codigos funcionando que sean simples sobre esto.

Si pudieran hacerme el favor de publicar algo sencillo, como el ejemplo que aqui postulo. Una pagina con un simple boton de consulta a la base de datos que de un listado de X cosas; se los agradeceria infinitamente.

Por otra parte, si alguien tiene un link de un tutorial de programacion en capas para PHP se los agradezco.

Saludos.-