Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/05/2010, 23:26
crisbera
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
A mi opinió, seria seguir trabajando con el viejo mientras el sistema nuevo se termina, al nuevo abria que modelar bien la base de datos ya que independiente del gestor de la base que decidas implementar vas a usar relaciones.

Para modelar usa dbdesigner y para agilizar el desarrollo no te recomiendo que reiventes las rueda, usa un framework para php, personalmente te recomiendo cakephp, segun lo que veo, podrias terminarlo rapidamente, por la cuestion de los reportes, exportacion a exel y pdf, etc, y si ya tienes experiencia en css y html creo que tienes la base.

Espero te sirva de algo mi comentario.
Un saludo.

Cita:
Iniciado por Bier Ver Mensaje
Hola,

Te platico que yo estoy pasando por el camino que tu estás intentando iniciar a transitar.
Mis sistemas DOS los desarrollé durante años, incluso aún se encuentran en operación.
Posteriormente me puse a desarrollar en ambientes visuales, ahí invertí casi 2 años.
A partir de finales de 2009 me trasladé totalmente a PHP/MySQL y ya tengo un avance muy considerable. Antes ya tenía pininos en PHP durante años, pero nunca había formalizado su estudio.
Te anticipo que deberás dedicar mucho tiempo ya que la curva de aprendizaje y el desarrollo es muy lenta, pero a la postre es lo mejor.
En mi caso trabajo de 14 a 18 horas diarias, todos los días de la semana en mi casa, pero ya veo la luz al final del tunel, aunque todavía no he llegado.
Tendrás diversos contratiempos... Que exportar a PDF, que utilizar impresoras matriciales paralelas, que los indices,... etc.
Yo tenía experiencia desarrollando páginas web de Internet por 6 años, y eso me ha ayudado enormemente para avanzar más rápido.
Debes aprender HTML, de lo contrario no veo por donde puedas entrar.
Aprender a desarrollar menues, gráficos, algo de flash, etc.
Además deberás aprender MySQL (o equivalente), que es totalmente diferente a DBF y NDX o IDX.
Y aprender PHP, que te anticipo va a ser muy diferente a lo que estas acostumbrado a manejar.

Vas a pensar que te estoy asustando, pero no, trato de responder a tu inquietud y que sepas a donde estás dirigiendo tu mirada.

Finalmente: Creo que debes encaminarte e iniciar el camino, la verdad que no tienes muchas opciones. Yo me resistí por años, y ahora lo lamento, ya que conozco la herramienta hace 8 años la cual utilice muy parcialmente, ahora estoy maravillado de las posibilidades que hay.

¡Bienvenido! pero deberás trabajar duro e invertir horas y horas de desvelo.

Saludos,
Bier.
Es un poco fuera de contexto, como manejas la cuestion de la impresión ahora que te cambiaste php y mysql, yo estoy un poco atorado, desarrollo en cakephp un sistema de reservaciones, actualmente creo archivos pdf y de ahí imprimo, tu como lo haces?

Última edición por GatorV; 03/05/2010 a las 09:38