Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2010, 10:10
johnp
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 47
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear automatiacamente directorios de salva para usuarios de AD

Cita:
Iniciado por bufom Ver Mensaje
Yo lo hacia antes con un archivo .bat que copiaba los archivos a una carpeta y luego los pasaba al disco duro externo y asi yo podia sacar del recinto los backup del sistema en el disco duro externo y anticiparme a cualquier catastrofe en la empresa.
OJO esta .bat se ejecutaba por medio de una tarea programada del Windows Server a una hora especifica.
Espero esto te sirva para solucionar tu problema.



suerte...
Gracias a este mensaje me diste tremenda idea ya que supuse que en los comandos de DOS debía existir alguno que me sirviece y los habían, me funcionó perfecto. Te explico:
Cree una carpeta para compartirla y allí estarían las carpetas de los usuarios, le quite todos los permiso menos los del sistema y los administradores para que a la hora de crear las carpetas hereden los permisos.

Para crear las carpetas:
- Exporté los usuarios con Dame Ware (se puede hacer con muchas herramientas)
- hice un .bat con la siguiente sentencia:
md <usuario>
(<usuario> es el nombre de la cuenta, yo para ahorrame tener que escribir hice en excel una fórmula de concatenacion entre un a columna y otra para nada más tener que copiar la lista de usuarios).
El resultado se guarda como .bat y aqui tienes un script para generar n carpetas.

Para otorgar los permisos:

echo Y|cacls <usuario> /e /g <dominio>\<usuario>:F

(<dominio> tu dominio ej: test.com colocas test y listo, de nuevo utilice el excel para generar la nueva columna)


Al final el resultado en un .bat y obtienes un script para asignar permisos.


Se corren los 2 .bat (el de las carpaetas y luego el de los permisos) y todo de maravilla.


Se que todo esto lo podía hacer en un solo script pero estaba algo apurado y con esto resolví y espero le sea utíl a los demás.

Salu2.