Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/05/2010, 12:01
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Dedicandome a Freelance...

Cita:
Iniciado por PosicionamientoSeo Ver Mensaje
¿Cómo ves en los próximos meses o años inclusive al mercado del Diseño Web?
depende del país... para el mercado interno uruguayo la verdad que no soy muy optimista, le falta mucha maduración, de hecho casi no trabajo para aca.

Los que cada vez la van a tener más complicada es los que ofrecen de todo un poco pero sin ser los mejores en algo, creo que ya se está viendo que cada vez se apuesta más a la especialización... en mi campo por ejemplo (maquetación) antes era muy común que se le encargara a los diseñadores y ahora cada vez más se apuesta por contratar personal o empresas especializadas en eso. De hecho la mayor empresa que me hace competencia, psd2html.com tiene 200 empleados fijos y se posicionó hace solo 5 años (5 años son nada para una empresa)

Cita:
Webosiris: una pregunta... estuve dando vueltas a este asunto y bueno..... crees que contratando 2 personas
a corto plazo ganás tranquilidad, perdes dinero. A mediado plazo seguí más tranquilo pero ganás más dinero o por lo menos mantenés (ahora mismo ando en esto, no gano más dinero pero tampoco gano menos - en promedio, porque depende del mes). A largo plazo no es que ganes en tranquilidad, pero ganás en profesionalización, ya que empezás a estudiar otros temas que hacen a las empresas y que si no tenés empleados no podés... en definitiva es la única forma de crecer.

Mis planes a largo plazo son mucho más importantes que los de corto plazo, personalmente puedo permitirme operar 1 o 2 años a pérdida (depende de cuanta eso si, jeje... de todas formas mi chasflow es positivo desde el 1° día ya que se fue auto financiando todo) si eso significa que cuando tenga 30 años (ahora tengo 24) voy a tener una señora empresa.

Olvidate de la jubilación, el concepto de jubilación es para empleados. Yo apuesto a mi empresa, y por lo tanto lo que me importa es el largo plazo, porque va a ser la que me permita vivir de acá hasta que me muera.

Cita:
Pagas a tu compañero en porcentaje o sueldo fijo?
sueldo fijo, lo considero más honesto porque por algo son empleados, sino serían socios. Si un determinado mes no se consiguen clientes o se gasta más de lo que se ingresa la culpa es del capitán porque ese es su trabajo, no de los marineros.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -