Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/05/2010, 07:44
Avatar de XLogus
XLogus
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: AQP
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: Dedicandome a Freelance...

Hola
Hace un par de años me encontraba en una situación similar, ahora trabajo como freelancer únicamente.

El primer problema es que como freelancer no hay un ingreso fijo sino un ingreso promedio y para tiempos malos es mejor tener algún ahorro que te respalde. Si ya tienes una cartera de clientes no deberías tener muchos líos.

El 2do problema como freelancer es que al ser tu mismo tu jefe hay que ser muy disciplinado o terminarás teniendo lios con tu trabajo.

Procura buscar un ingreso fijo(aunque sea pequeño para sostener gastos básicos) puede ser vendiendo hosting, dominios, dando mantenimiento, etc.

En este momento ya me van faltando manos y estoy a punto de dar el siguiente paso es decir conformar mi propia empresa, aunque antes de eso vengo trabajando con otros freelancers de confianza.

¿Oficina o no? yo casi no hago trabajos para mi ciudad, mi mercado está afuera así que no requiero oficina y aqui estoy trabajando desde mi habitación, conozco de gente que con el tiempo han ido contratando practicantes y luego personal fijo y lo han hecho en la sala de su casa, asi que yo me lo pensaría 2 veces lo de tener una oficina.

Espero estos pequeños tips te sean útiles. Suerte

Última edición por XLogus; 04/05/2010 a las 07:50