Tema: cron job
Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 04/05/2010, 12:46
Avatar de maturano
maturano
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: cron job

Cita:
Iniciado por LordRadium Ver Mensaje
de todas maneras te muestro mi script o parte del mismo para ver que opinas
Mal, la verdad. Mala manera de manejar el tiempo de ejecución, no puedes --sí puedes, no deberías-- contar con que tu script se inicie en el minuto exacto. Debes considerar términos generales, en todo caso, la utilización de la función microtime() de PHP.
www.php.net/microtime

Tienes problema de lógica al hacer la comparación al inicio del bucle. ¿y un ciclo toma más de un minuto?. Realmente, como código, lo veo mal.

Sin mencionar que, si vas a limitar el script a un tiempo dentro del propio script, ¿qué sentido tiene lanzarlo cada minuto desde un CRON?. El script debería hacer su trabajo y hacerlo bien. Tener un principio y un fin, no hacer este tipo de "mañas" ... nuevamente, ese razonamiento tuyo no es buena señal.

Y solo muestras la parte del "control del tiempo", pensar en las llamadas que haz de hacer a la base de datos ... ese un cuello de botella común y apostaría lo estás manejando de una muy mala manera.

Por lo poco que he alcanzado a entender, no hay ni necesidad de un bucle y en poco procesos debería hacer su trabajo. Pero esto ya es asunto de programación creo correspondería estar en el foro de PHP, si quisieras consultar más opiniones sobre lo que haces.
__________________
I ♥ The Music!