Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/05/2010, 12:51
eFreelance
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 67
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dedicandome a Freelance...

Cita:
Iniciado por MaBoRaK Ver Mensaje
eFreelance: En mi experiencia puedo decirte que se debe buscar clientes que pidan soluciones COMPLEJAS, ahí donde tu capacidad, experiencia sobrepasa a cualquier otro freelance o empresa, hay MILES de compañias o freelancers que se dedican al diseño web/páginas web y bueno, las "empresas" siempre se fijan en buen portfolio y eso exige un buen par de años o buenas referencias.
Lo complejo exige un par de certificaciones y previa demostración de capacidad para manejar el proyecto.

Pero existen contados los freelances o compañías que hagan por ejemplo implementaciones de PSL (Payments Secure Layers) para shoppingcart u ofrezcan soluciones para Email Marketing (estrategia, servidores, organización, implementación). Y para eso no se necesita ser una empresa ya que una sola persona puede cubrirlo (yo ) .
Concuerdo en gran parte con todo lo que decís. Justamente parte de lo que yo dije fué lo siguiente:
--
Los clientes? hay MILES , en todo el mundo , y la competencia es para trabajos pedorros porque para grandes proyectos no hay mucha competencia.
--

El tema de ser empresa es por un tema referente a la facturación, seriedad y otros factores, pero nada mas que eso.

Yo trabajo como freelancer hace varios años y nunca tuve que mostrar ninguna certificación ni portfolio (bueno, porfolio imposible porque no soy diseñador), la capacidad la demuestro realizando los proyectos que me piden y garantizandolo con diferentes clases de documentos legales, contratos, garantías, etc. Es un factor importante caerle en confianza al cliente por sobre todas las cosas creo.