Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/05/2010, 13:11
Avatar de F.Y.N.
F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Diferencias de velocidad entre GPU y memoria RAM

Cita:
Iniciado por Martin512 Ver Mensaje
Osea que las tarjetas GPU tienen nucleo y memoria(osea ambas integradas) no como los microprocesadoraes que solo tienen nucleo y como las memorias que solo tienen memoria ram ?
Ayayay viejo... ¿Cómo te enredas tanto tú solo?...No mezcles las cosas.

Tarjeta de vídeo (con y después sin refrigeración) es esto:




Es una Geforce 9600 GSO, parecida o igual a la que tienes tú, para que no te vayas a enredar otra vez ...

"Tarjetas GPU" no existen... acabas de inventar un termino

GPU (Graphics Processing Unit = Unidad de Proceso Gráfico) es lo que está al medio y que dice "NVIDIA". Ese es el cerebro de las tarjetas de vídeo, así como el CPU es el cerebro de un PC.

ATi y NVIDIA son los mayores fabricantes de estas cosas, pero hay muchos más... Pero, ellos sólo fabrican GPUs, nada más... no hacen tarjetas de vídeo ni memorias ni nada... Sólo GPUs...

Entonces.. ¿Quién hace la(s) tarjeta(s) de vídeo?... los ensambladores... por ejemplo Palit (la de la foto), pero también están XFX, Asus, ECS, PNY, MSI, Gigabyte, Sapphire y EVGA entre tantos otros, estos últimos eso sí, son partners exclusivos, que sólo hacen para una de las compañías, no como los otros que hacen para las dos (O sea, que nunca veras una "Sapphire Geforce" o una "EVGA Radeon", pero sí hay, por ejemplo, Asus Radeon HD5970 y Asus Geforce GTX480).

Memorias son simples memorias... ¿Qué es eso de las memorias que sólo tienen memoria RAM?

Pero en el caso de las VGAs (Video Graphics Adapter = tarjetas de vídeo), las memorias (o VRAM) son esos cuadraditos negros que rodean el GPU. Cada una tiene un bus de 42 bits (x8 = 256) y como son GDDR3 hacen 2 operaciones por ciclo (igual que DDR y cia.), por lo que su frecuencia se multiplica por 2. Pero ahora las VGAs traen memorias GDDR5 que hacen 4 operaciones por ciclo, por lo que el calculo que tu nombras ya no se aplica del todo.



Cita:
Iniciado por Martin512 Ver Mensaje
Supongo que ambas frecuencias (core y memory)son importantes pero hay alguna de las 2 que lo sea mas?
No.

Cita:
Iniciado por Martin512 Ver Mensaje
yo por ahí escuhe que para realmente saber si una GPU es mejor que la otra hay que calcular

su "bandwidth-ancho de banda" osea --->
reloj o velocidad de la memoria(MHz) x2 x interfaz de

memoria del BUS(bit) /8 /1000 = ancho de banda (BANDWITH) ------>800 x2 x192 /8 /1000 = 38.4 GB/s

este ejemplo es de mi humilde y viejita GPU ( nVIDIA GeForce 9600 GSO DDR3 ).
Tampoco...

Antes era una medida relativamente acertada, pero ya no es indicador del rendimiento... Este mundo cambia muy rapidamente y ahora no hay como una sola cosa que te dé un indicador de cómo rinde un VGA, ni Cores, ni memorias, ni Shaders unificados, ni nada... A parte, tampoco se pueden comparar los shaders unificados de ATi (Stream Processors) con los de NVIDIA (CUDA Cores) porque funcionan de manera totalmente distinta, seria como comparar peras con manzanas aunque las dos sean frutas. ¿Me entiendes?... hacen funciones parecidas, pero no son equivalentes, no hay un "por X cantidad de CUDA Cores obtienes Z cantidad de SPs).

Cita:
Iniciado por Martin512 Ver Mensaje
Es muy complejo esto de las GPU para mi aboyado cerebro porque se me entreveran las cosas, en las memorias ram el ancho de banda es de 64 bit (DDR) y en las GPU el ancho de banda es una ecuacion que incluye la interfaz de memoria del BUS(bit) pero no es la interfaz de memoria del BUS(bit) en si misma.

Se que los estoy enloqueciendo pero creanme que me gusta mucho esto de la informatica y esto para mi es importante aprenderlo bien.
Otra vez el enredo... Bus = interfaz = lo que te dije en el otro post con el ejemplo de los autitos... son, digamos, sinónimos en este caso.
Ancho de banda = cantidad de datos que pasan de un punto a otro (de GPU a VRAM y viceversa por ejemplo). Tú mismo lo decías y después te enredaste... El ancho de banda de tu 9600GSO son 38.4 GB/s, pero su bus de datos o interfaz es de 256 bits.

Con lo marcado en negrita, ni siquiera sé qué quisiste decir... Pero bueno... espero que te quede un poco más clara la cosa, y si no... pregúntale a Chapín él también sabe

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...