Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2010, 16:45
cosme1
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Duplicación de sesion en Servlet

Hola :
ps tal vez y no me deberia meter por que igual soy nuevo pero a quien no le gusta un poco de ayuda.
Bueno el punto es segun yo cuando pones el true en request.getSession(true); lo que haces es decirle que obtenga la sesion y no hay una que la cree, y al estar poniendo esto en el principio ps no te va a servir, por que solo la creas en esa pagina yo te sugiero que lo hagas mandando un parametro algo asi:

//esto lo pones en el principio de tu pagina suponiendo que sea un jsp
<%
HttpSession sesionOk = request.getSession(); // creas tu sesion

sesionOk.setAttribute("aqui va el nombre como lo quieres mandar", aqui va el valor a mandar ya sea fijo o una variable);

sesionOk.setAttribute("usuario", "daysy"); // aqui mandas el atributo a la siguiente pagina para que si pinchas un enlace se conserve la sesion
%>

Luego en tu otra pagina pones algo asi:

<%
String usuario = "";
HttpSession sesionOk = request.getSession(); // obtienes la sesion
if (sesionOk.getAttribute("usuario") == null) { //checas que el parametro no sea null
%>
<jsp:forward page="index.jsp"> // si es null lo redireccionas a la pagina de error
<jsp:param name="error" value="Es obligatorio identificarse"/>
</jsp:forward>
<%
} else {
usuario = (String)sesionOk.getAttribute("usuario"); // sino es null solo tomas el usuario y si lo necesitas ps lo vuelves a mandar a la siguiente pagina como arriba con el setAttribute
}

espero y te sirva.

Saluditos.