Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 04:28
Borsetto
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 69
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Caducar página (con variables de sesión?)

Cita:
Iniciado por AnesGy Ver Mensaje
Cual es el punto de hacer registros para eliminarlos después?

Otra cosa que puedes usar son claves, esto es usar un identificador que al usarse se guarde en la base de datos. Al reenviar el formulario se reenvía la clave otra vez, y como ya existe en la base de datos, entonces sabes que el formulario no se puede reenviar.

Hay muchas formas de hacer claves de este tipo. Puedes probar con uniqid, o con el timestamp, o incluso con alguna combinación de ambos o encriptaciones.

Luego tendrías que generar un sistema para que las claves caduquen y las puedas ir eliminando, pero eso ya es otra cosa.

Realmente, no es hacer registros para eliminarlos, es controlar lo que pueden y no pueden hacer los usuarios. Es decir, un usuario puede pedir prestado un libro; automáticamente, nada más aceptar las condiciones, le aparece un panel con sus préstamos y la opción de devolverlos. Luego en principio, un usuario puede grabar en la BD su préstamo, darse cuenta que no era el documento deseado, y devolverlo. Pero no debería volver a tomar prestado el documento si hace click en el botón "Atrás"... por intentar ser consistentes...

Lo de las claves puede ser una buena idea, pero creo que se aleja un poco de mi objetivo. Creo que sería un buen "parche" para un fallo de mi programa... En cualquier caso, mañana por la mañana seguiré viéndolo y os comento, ok?

Muchas gracias a todos!