Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 06:57
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: UPDATE WHERE nº registro

Mira, es basica, porque la respuesta esque si quieres modificar un sólo registro, y tienes su PK, es:
Código MySQL:
Ver original
  1. UPDATE tabla
  2. SET campo = valoraponer
  3. WHERE id_reg = idabuscar;
donde "id_reg" es el nombre del campo usado como PK, "campo" el nombre de la columna a modificar, "valoraponer" el nuevo valor, e idabuscar el valor de PK que estás buscando...
Si te fijas en los tutoriales, es un ejemplo sacado de manual. Por eso decía que era muy básico.

Lo que tienes que comprender es que el el SELECT, UPDATE o DELETE el WHERE se usa siempre para lo mismo y de la misma forma: establece un filtro para identificar qué registros quedarán afectados por la sentencia dada. En ese sentido, usar un sólo ID o una lista de ID obtenidos de alguna forma, es más o menos lo mismo:
Código MySQL:
Ver original
  1. UPDATE tabla
  2. SET campo = valoraponer
  3. WHERE id_reg IN (1, 2, 3, 4, 5);

o bien un rango devalores:
Código MySQL:
Ver original
  1. UPDATE tabla
  2. SET campo = valoraponer
  3. WHERE id_reg BETWEEN 1 AND 5;

o que cumplan un acondición:
Código MySQL:
Ver original
  1. UPDATE tabla
  2. SET campo = valoraponer
  3. WHERE fecha_dato <= '2010-04-30';

En cualquier caso lo que tienes que entender es el funcionamiento del WHERE, y ajustarte a la sintaxis indicada en los manuales, que es de donde todos despejamos dudas (no creas que uno memoriza completamente todas cláusulas y modificadores, casi todo lo vas recordando por experiencia). Eso según un sabio consejo de mis profesores de Bases de Datos.

Saludos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)