Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 09:54
Avatar de PosProdukcion
PosProdukcion
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Llamada a shell_exec: ¿problema de permisos?

Hola, tengo varios problemas y creo que son referentes a permisos de directorios.

Desde un script php quiero ejecutar un shell script, si utilizo $output = shell_exec('ls -l'); funciona y recoge la salida correctamente.

Si hago $output = shell_exec('ls -l > directorio/lista.txt'); también funciona, escribe un fichero en directorio que tiene permisos 777.

Sin embargo, si creo un shell script que contiene 'ls -l' o 'ls -l > directorio/lista.txt' no hace nada, pero tampoco salta ninguna excepción, el fichero test.sh también tiene permisos 777. $output = shell_exec('./test.sh');

¿Sabéis cuál puede ser el problema?

Bueno, ese es el primero de los asuntos. El otro es un problema más relacionado con el servidor, pero lo pongo en el mismo post ya que el otro sí parece de php:

Si la carpeta www tiene permisos 775, cualquier php que intente ejecutar en ese servidor me dice:

Internal Server Error
Directory "/home/ovh/www" is writeable by group


Si pongo permisos 755 los scripts php funcionan correctamente, pero me quedo sin acceso de escritura para el usuario ftp, lo puedo solucionar haciendo owner de la carpeta www al usuario de ftp, pero ¿sabéis como puedo solucionarlo? ¿Es poco recomenable hacer owner de la carpeta www al usuario de ftp?

Gracias