Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 15:36
Avatar de Martin512
Martin512
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Lagomar(ciudad de la costa)-Uruguay-
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Diferencias de velocidad entre GPU y memoria RAM

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Así es... con este ejemplo veras que eso del ancho de banda, el bus, la velocidad del Core y demás, no son un indicador preciso de su rendimiento:

Justo yo tengo una tarjeta que es competencia directa de la tuya; así que comparemoslas con [URL="http://www.techpowerup.com/gpuz/"]GPU-Z[/URL]:

La mía; una Asus HD4670 de 512 MB GDDR3:



Que como veras, tiene 32.1 GB/s de ancho de banda, bus de 128 Bits, 750 MHz de core (o GPU, es lo mismo) y 1004 MHz reales o 2008 MHz efectivos en las memorias.

...y, una como la tuya, en este caso una Asus Geforce 9600GSO que encontré por ahí:



Que como ven, tiene mayor ancho de banda y de bus que la mia; con 38.G GB/s y 192 bits respectivamente, pero es más lenta de core -550 MHz, así como de memorias -800 MHz reales, 1600 MHz efectivos-, y un dato aparte son los shaders... que en nvidia tienen su reloj por separado, en ATi no.

Si uno ve las cifras en bruto, la 9600GSO debiera tener mejor rendimiento, pero viendo reviews...





...vemos que la mía es un poquitito mejor (la Powercolor y la Asus son casi idénticas en cuanto a especificaciones, en el review están, no encontré uno con una Asus donde la compararan con la 9600GSO).

Entonces, como ven, no hay un indicador claro para saber el rendimiento de una VGA en sus especificaciones... el único puntaje que podría servir como medidor es el de un benchmark, como [URL="http://www.futuremark.com/benchmarks/"]3D Mark[/URL] o [URL="http://unigine.com/download/"]Unigine[/URL], pero aún así no refleja al 100% su comportamiento con un juego de verdad.


Salu1+1

PD: Podríamos hacer un tema con cuanto puntaje saca cada uno en 3DMark o Unigine eh... ...
Si si este tema de comparar las tarjetas graficas por lo que veo es muy complejo no me puedo guiar solamente por el core clock, por la interfaz o por el ancho de banda sino por todo eso y todo lo demas como ser memory clock, shader (que no bien que es), etc etc.
Pero supongo que con el core clock, la memory clock, la interfaz(bus), el ancho de banda(ecuacion mediante) y los MB de la tarjeta puedo comparar bastante una con otra
A proposito F.Y.N podrias decirme de donde bajar ese programita tan interesante "TechPowerUp GPU-Z"
??

y con respecto a esas catraminas (tarjetas de video viejas jajajaja) comparadas con las actuales no sirven para casi nada. Hoy en dia supongo que es mejor tener una mother con video onboard a tener esas placas.

PD: en cualquier momento les hago alguna preguntita acerca de las placas mother , no se van a liberar tan rapido de mi jeje.

Gracias

Última edición por Martin512; 06/05/2010 a las 15:41 Razón: programa