Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 08:48
suncoastbreaker
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ayuda, por favor!

Cita:
Iniciado por erbuson Ver Mensaje
Hola:

Parece que este post está tomando unos derroteros que deberíamos atajar, porque no entra dentro de la filosofía del foro. No me negarás amigo "suncoastbreaker" que nuestro compañero "abrahamvj" algo tiene de razón en sus palabras, puesto que puedo decirte que prácticamente TODOS los libros de Visual Basic, que no son pocos, que yo he leido, empiezan con una frase similar a esta: "El Visual Basic es una programación orientada a objetos" y después suelen hacer referencia a lo que son los objetos, por tanto no pretendo saber si o no has leido suficiente, pero, lo importante no es leer sino comprender.

Si vemos tu primer mensaje en el foro decía como título "Tengo un gran problema" y comentabas en el mismo que habías hecho unas 900 lineas de código de programa que ahora no funcionaba por los motivos que fueran. En fin, personalmente me cuesta bastante creer que alguien que ha desarrollado 900 lineas de código, no separa lo que es el Whit y End With, lo que es el Set y mucho menos lo que son Objetos.

Por otro lado, no estaría de más, darse un garbeo por las FAQ del foro y por el mensaje de Política del foro y aprovechar la ocasión para leer las normas ya que se especifica muy claramente que no se pongan mensajes del tipo "Ayuda, por favor" o "Tengo un gran problema". En manos de todos está que el foro siga su curso normal y que los que ayudan con sus respuestas no se cansen de hacerlo.

Debe tenerse en cuenta que aunque cueste asumirlo, las críticas, que generalmente nunca son bien recibidas, se hacen sobre todo con el afán de motivar y no de ofender. Ante una pregunta que en principio puede parecer sin sentido es mucho mas fácil obviarla y olvidarse de ella que "perder el tiempo" en beneficio del que preguntó con una pequeña reprimenda. Dice un refrán que "Quien bien te quiere te hará llorar" y aquel que aconseja muchas veces resulta escaldado por intentar ayudar, personalmente creo que aunque siempre es bien recibida una palmada en la espalda, en la mayoría de las ocasiones se obtienen mejores resultados de uno mismo cuando alguien nos hecha una reprimenda y nos hace ver que, aunque no estamos equivocados, estamos equivocando el enfoque de nuestro problema.

Bueno, donde dije digo, digo diego, si alguien se siente ofendido pido anticipadamente disculpas y espero que demos por zanjado este asunto, unos estamos aquí para aprender, nunca es tarde para ello y siempre hay alguien que sabe mas que nosotros, y otros están para ayudarnos a no tropezar o si estamos ya en el suelo, para ayudarnos a levantarnos.

Un saludo a todos.
Podéis pensar lo que queráis sobre un usuario, pero de ahí a decirle lo que ha hecho o ha dejado de hacer en sus narices creo que tiene poco de justo. Que los primeros indicios te hagan creerlo y cometas el error de aseverar algo, vale, pero si el usuario ha dejado bien claro que no es así que mínimo que no replicar y seguir afirmando algo. Por lo que a mi respecta me he devanado los sesos con esto del Visual Basic partiendo desde cero. Estoy aprendiendo sólo partiendo de la nada, sin la más mínima ayuda de nadie. Me he bajado un manual muy práctico llamado "Aprenda Visual Basic como si estuviera en primero" del que me he hecho la mayor parte de ejercicios. He entrado en muchas webs, como la de "elguille" que aprovecho para decir que su manual sobre Visual Basic Clásico es muy bueno. He creado decenas de programas para practicar todos y cada uno de los nuevos contenidos teóricos que iba aprendiendo para comprobar si los había entendido o no. Sé manejar funciones y procedimientos, así como crearlos y llamarlos, manejo eventos, sentencias de control, los botones principales, etc... que para vosotros, gurús de la informática, serán el ABC del VB pero que mi tiempo me han costado sin haber entrado jamás a ni un solo foro para preguntar nada, ni aún cuando no sabía cómo hacerlo puesto que me gustar intentar entender las cosas hasta el extremo. Lo de exportar a Excel me lo he leído de distintos foros pero en todos hay sólo código. Si fuese alguien que quiere copiar sólo código no lo hubiese hecho ya? He querido entender cada una de las "palabrejas" que ahí aparecían, buscando en diversas páginas haciendo busquedas del tipo : "uso del Set", "uso del workbook",... y mil variantes más sin dar con absolutamente nada de nada. Así que si pedir un miserable enlace SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE DE CONTENIDOS TEÓRICOS - no estoy gritando - que no incluya código ni nada tiene algo de malo entonces poned bien clarito que esta web es sólo para usuarios megasuperavanzados y acabamos antes. Vamos que tiene narices que yo lea por ahí como la gente pide códigos descaradamente y otros amablemente se los peguen - cosa que repito, no he pedido ni quiero - y que yo pidiendo un enlace más esclarecedor con teoría obtenga respuestas con emoticonos tan jocosos como o . Por lo que a mi respecta vuestra palabrería sobre lo que he hecho o he dejado de hacer dista mucho de una actitud prudente, más que nada porque hacer suposiciones sobre lo que uno ha trabajado o no cuando realmente se ha esforzado es de bocazas.
Ah, y por cierto, lo de los objetos no lo tenía nada claro porque al no estar nada familiarizado con la informática la explicación que daban era muy abstracta - repito, cuando uno no tiene ni idea de informártica una explicación puede sugerir mucho y nada a la vez -. Si no lo entiendes es que debes de ser una mente muy brillante pero a la vez olvidadiza porque estoy seguro que el VB no lo habrás aprendido por ciencia infusa y con muchos escollos te habrás encontrado.