Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 12:58
Avatar de F.Y.N.
F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Diferencias de velocidad entre GPU y memoria RAM

Cita:
Iniciado por Martin512 Ver Mensaje
Yo siempre pense que mi tarjeta grafica Asus GeForce nVIDIA 9600 GSO MAGIC tenia interfaz de 192 bit con GPU clock 550 MHz memoria a 800 MHz GDDR3 y un bandwidt de 38.4 GB/s pero al bajar el programa GPU-Z me encuantro con la triste noticia que no tiene esos valores, los que realmente tiene mi tarjeta son :

Memory type: DDR2 (ni siquiera tiene una G delante )
Memory: 504 MHz
Bus Width: 128 Bit
bandwidt: 16.1 GB/s

Realmente no sabia que esta misma tarjeta con el mismo nombre tenia versiones ddr3 y ddr2 con menor frecuencia en memoria. Y bue...
Una lastima, pero eso siempre pasa, y lamentablemente tanto con ATi como con nvidia.

Sino ve la HD4670 DDR2 pero de 1 GB:



El rendimiento comparado con la de 512 MB, es bastante inferior. Incluso, esa versión con 1 GB rinde casi lo mismo que la hermana menor de esta VGA, la HD4650 (como la mitad apenas).

Por eso es que en innumerables ocasiones hemos dicho aquí en el foro que la memoria que tienen las tarjetas de vídeo no importa tanto, como el tipo y velocidad que estas tengan.

Más ojo con tu próxima VGA

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
El marketing, siempre te venden la idea de que mas megas es mas poder de procesamiento, y esto no se aplica ni a las PC ni mucho menos a las tarjetas de video.

Yo mi primera VGA fue una flamante Nvidia MX4000 de 128mb. Senti un cambio notable como no, si la que tenia era una S3Grafics de 32mb onboard. Luego algunos juegos de aquella epoca se quedaban asi que me compre una todopoderosa Nvidia 5500 de 256mb, el vendedor me dijo con esta ni cosquillas le van a hacer los juegos.

Pero nop el cambio a lo sumo fue de un 25% y fue ahi que me puso a investigar el porque. al final la tercera ya fue una como dios manda una ATI X800GTO.
Jajaja... yo también tuve una "flamante" Geforce MX4000 de 128 MB (también Asus curiosamente)... y todo iba relativamente bien hasta que los juegos empezaron a usar los famosos Pixel y Vertex shaders y esta "flamante" tarjeta no los soportaba por lo que tuve que cambiarla por una Geforce 6 ...

¿Pero una FX5500? ... jajaja me sorprende que hayas comprado la PEOR serie de VGAs que ha hecho nvidia en toda su historia ... (Fermi es calentona como el infierno pero por lo menos rinde más del doble que las GTX200, en cambio las FX rendían menos que las Geforce 4).

Pero bueno... de los errores se aprende, y yo también cometí errores... (Pentium 4 HT Presscot ).


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...