Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 19:38
abuitrago81
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 41
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para solucionar problemilla con PHP.

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
a ver... no entiendo porque no lo tienes claro!!

si fuera un error de sintaxis PHP... ¡¡entonces tendrías un mensaje de error claro y sería reportado como tal!!!

pero no... el mensaje de error es relacionado con la consulta, así de claro desde un comienzo es todo...

ahora, ¿si quieres mostrar la consulta -del error- tal cual la imprimes antes de ejecutarla?? ¿o hay que seguir intentando adivinar??
Tienes en el código del primer mensaje todas las consultas que hago y en la primera foto el error que da, es que no sé que es lo que me pides jaja.

HAY UNA SELECT QUE ES:
$ultimo_sql = "SELECT tema, autor, fecha FROM mensajes WHERE categoria = ".$row_foro_disenioweb['id_categoria'] . " ORDER BY fecha DESC LIMIT 1";

La cual devuelve por ejemplo:
Validar XHTML en el w3c marta 2010-05-08

y luego me lio a meter cosas en variables en PHP q lo mismo lo hago mal, aunque el caso es que al final me saca la descripcion bien de los 2 primeros foros... luego eso significa que la select está cogiendo lo q tiene que coger, pero cuando llega a un foro sin mensajes casca...

Y el mensaje de error es el q sale en la segunda foto, que basicamente dice que hay un error de sintaxis SQL, y que mire el manual de MySQL de mi version y demás... y que el fallo está en la linea 1... pero en la linea 1 de mi codigo hay: <?php require_once('Connections/foro.php'); ?>

Y si te refieres a que haga una especie de "echo" para ver lo que sale al hacer la consulta, no sé como hacerlo, ya q si hago:
"echo $ultimo_sql" me sale el literal de la consulta pero no sé como hacer q salga el resultado...

Última edición por abuitrago81; 07/05/2010 a las 19:45