Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/05/2010, 11:17
suncoastbreaker
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ayuda, por favor!

Cita:
Iniciado por abrahamvj Ver Mensaje
1- Exacto, el "With" nos ayuda a "resumir" codigo.

2- Sobre WorkBook, WorkSheet, etc, pues no son objetos del VB 6.0, sino que son objetos del Excel, por lo que para conseguir/aprender sus nombres deberias leer un manual de VBA de Excel. Una forma rapida de aprender/conseguir los nombres de los objetos del Excel, es usar la grabadora de macros que viene en dicho programa y que captura precisamente el codigo VBA de las acciones que se realizan en dicho programa.

Digamos que esa es un de las dificultades de trabajar sobre otro programa, no basta leer/saber VB 6.0 sino que hay que conocer otros lenguajes y los objetos de dicho "otro" programa (que redundante me acabo de sentir )

3- Lo que hace Set (en resumen) es asignar un objeto a una variable. ¿Como se come eso? Siguiendo el ejemplo que te envio "iseji"

' Aqui declaramos la variable app como una instancia de Excel
Dim app as Excel.Application

'Aqui, pues ya sabiendo que app sera un objeto/instancia Excel, le damos el valor lo que creara y abrira el Excel
Set app = New Excel.Application

'Si aqui quisieramos ya "ver" la instancia Excel podriamos poner
app.Visible = True
'OJO, esta propiedad Visible de Excel, es de VBA no de VB... por eso decia que habia que leer sobre VBA de Excel

Bueno, si te ofendi disculpame. Aqui estamos para ayudar, pero como veraz ahora no solo VB debes leer, sino sonbre VBA

Saludos


Abraham
Gracias por la respuesta. De hecho, he averiguado que VBA se ejecuta desde el propio Excel, cosa diferente de lo que quería/quiero hacer que es desde VB 6 poder exportar los datos de mi programa a una hoja de Excel. Aún así, y corrígeme si me equivoco, todas las acciones que has reflejado en tu mensaje se pueden hacer desde VB 6.0 a excepción de la mencionada propiedad Visible, que se debería usar desde VBA.
Y ya repasando el resto de código que has pegado, Dim app as Excel.Application me permitiría establecer el tipo de la variable app como una aplicación de excel y Set app = New Excel.Application me permitiría crear un nuevo archivo de excel... o me equivoco, no sé :S. Desde aquí te estoy muy agradecido por tu aportación.