Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/05/2010, 07:57
ElMistik
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Ideas a partir del 1%

Hola kyover,

Genial, me encanta tu entusiasmo por la creación de nuevas ideas y la manera de ofrecerlas de manera abierta y gratuita al gran público a través de tu blog y de este foro.

Me han interesado las 3 ideas:
#1. Agrupar a las pymes informáticas con un identificativo, pegatina o etiqueta de calidad. En el País Vasco se hace justamente eso con los productos de la huerta, el Euskolabel, que, sinceramente...al consumidor se le pone dura cuando ve este identificativo. Tienes que conseguir que tu marca se relacione con calidad y exclusividad.
Para eso necesitas una gran "inversión de inteligencia" en el branding, así como diseño gráfico profesional y marketing de contactos apabullante, lo único.

#2. Q2Q. Me ha gustado la idea y cómo la has desarrollado. Aunque, te voy a ser sincero, a pesar de que me gusta cómo escribes y cómo plasmas tus ideas, era un pedazo de tocho de artículo.

Mi consejo es el siguiente: imágenes, bocetos, mapas conceptuales.
Una imagen vale más que mil palabras. Y una imagen en movimiento otras tantas mil.
Veo que ya lo has puesto en práctica y has enviado un link con una imagen del mapa conceptual (creo que de la tercera idea). Sin embargo, el link no funciona. Prueba a volver a subirlo.

Respecto de la idea,

Hablas de factores para la generación de confianza en este proyecto web.

1. Sensación de pertenencia al mundo real. ¿Has pensado en la posibilidad de implantar este proyecto no en la web, sino en una una red social en la que las conexiones son reales, con amigos de la vida real y con una reputación que mantener? Léase Facebook. ¿Cómo ves integrar estas ideas en una aplicación para Facebook?

2. Facilidad de uso / Usabilidad. No es fácil alcanzarla, y menos en un proyecto complejo como este. Te recomendaría que hicieras un mapa del sitio, un boceto de lo que vería en su pantalla el usuario de tu aplicación. Te llevará tiempo, verás.

3. Profesionalidad. Si quieres profesionalidad necesitas a profesionales.
4. Transparencia. Si quieres transparencia atractiva, debes de tener muy claro lo que ofreces a los usuarios, así como hacer uso del lenguaje de manera inteligente y precisa. En este sentido te veo bien



#3. La Gran Tienda Virtual. Hace cosa de 2 años pensé en una idea que intuyo similar a lo que tienes en mente.
Mi idea era crear un Centro Comercial Virtual que aglutinara a distintas tiendas virtuales con las siguientes características:


- Se ofrece a las tiendas una plataforma base de interacción con el usuario así como una plantilla única de gestión de stock. Un CMS propio -> véase ejemplos como Wodpress o Magento.
Así, el usuario, para comprar en las distintas tiendas interactúa de la misma manera, ofreciéndole a este seguridad y comodidad. A la tienda le beneficia en cuanto a que el proceso de catalogar sus productos sería único. Pero, ¿cómo lo implementas? Complejo.

- Calidad en la interfaz y atención a la experiencia del usuario (UX).
En su momento pensé en hacer uso de las posibilidades de gráficos en 3dimensiones. Utilizar un motor del estilo de SecondLife.
El usuario "creería encontrarse" en un centro comercial real, digamos. Podría encontrarse con otros consumidores y charlar con ellos, por ejemplo.
Implementar eso ¿qué costaría?


- La gran ventaja frente a comercios dispersos -> aglutinar las compras de todas las tiendas en un único proceso de venta.
El stock se multiplica por el número de tiendas disponibles en tu centro.


Sin embargo, la deseché, por los siguientes motivos:
- Infraestructura necesaria para montar algo así.
- Gastos de envío por separado. El usuario debería de pagar los gastos de envío de cada una de las tiendas en las que comprase, ya que los almacenes de estas se encuentran distribuidos. ¿y si los centralizáramos en un único almacén? Seguiría existiendo el mismo problema, acrecentado incluso ya que el transporte se realizaría en 2 etapas
1. Del almacén de la tienda al almacén centralizado.
2. Del almacén centralizado al consumidor final.
Centralizarlo además daría problemas de margen de stock.



kyover, hablas en uno de tus posts que tu capacidad para generación de nuevas ideas va muy por delante de tus posibilidades para implantarlas.

Ya somos dos