Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/05/2010, 08:16
ElMistik
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: ideasdefuturo.com

En efecto, tolanito, ya existe un proyecto similar al que describes que se llama ideas4all.
[URL="http://trends.google.com/websites?q=ideas4all.com&geo=all&date=all&sort=0"]Aquí sus visitas[/URL]

Han hecho mucha promoción y detrás de este proyecto esta Ana María Llopis, que es algo así como una emprendedora de altos niveles que ha trabajado para empresas muy importantes.

Y las ideas de ideas4all no son estrictamente estáticas ya que se pueden comentar y creo que tienes la posibilidad de desarrollarlas, no sé muy bien como va.
A mí no me termina de convencer la aplicación porque muchas ideas de las que se exponen son una auténtica basura. No aplica bien el filtro.

Así pues, ¿cómo es la realidad del mercado al que quieres acceder?

- Existe esta página, competencia fuerte donde las haya así como alguna otra página que vi hace no mucho tiempo, con menos recorrido pero algo más elaborada, a mi gusto. No recuerdo su nombre, si la encuentro te la envío.

- ¿Qué puedes ofrecer tú de valor añadido? Piénsalo.
A mí en su momento se me ocurrió, y es algo que compruebo en el día a día, que los esquemas y mapas conceptuales ayudan increíblemente a la exposición de una idea.
Así pues, la idea que te aporto para tu proyecto es la de implementar un servicio de creación de mapas conceptuales a tu página, comenzando por algo sencillo.
Sin embargo, implementar ese servicio es muy costoso además de que necesitas conocimientos de 1. aplicaciones java o flash 2. diseño gráfico.

Así pues, ¿por qué no sondeas la posibilidad de utilizar la API de algún servicio de creación de mapas conceptuales online?
[URL="http://sociologiac.net/2008/09/02/11-aplicaciones-gratuitas-para-crear-mapas-mentales/"]11 aplicaciones gratuitas para crear mapas conceptuales[/URL]

Es una idea. Otra sería implantar dicha aplicación en Facebook ¿y en twitter? ¿qué ventajas podría tener respecto de implantarla en la web? ¿y desventajas?


Saludos.