Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/05/2010, 11:08
tolanito
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 46
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: ideasdefuturo.com

Sobre el servicio de crear mapas conceptuales, no es que sea otro enfoque, es un proposito distinto. Si alguien (o alguna empresa) quiere ofrecer ese tipo de servicios, ha de centrarse en ello, puesto que ya hay alternativas innovadoras.

Yo lo enfoco de la manera practica, que cualquiera que mande una idea, ademas de enlaces e imagenes, pueda embeber flash (full html): videos (youtube), presentaciones (slideshare...), minsmaps (mindomo...), wireframes-mockups ( hay mucha pero no conozco ninguna gratuita que te deje embeber mockups alojados por ellos)... Y luego esta Camtasia, que se puede embeber (en Drupal, bueno creo) aunque seria para cuando la web esta mas avanzada, porque requeriria alojamiento en la web del fichero creado por el usuario.

Porque herramientas hay unas cuantas. Aalgunas personas estan habituadas (presentaciones p. ej.) a unas y otras a otras (mindmaps p.ej.). Ademas los desarrolladores de estas herramientas no pararan de mejorarlas (porque es su negocio). Por eso creo que lo mas practico es usarlas, mediante enlaces o embebiendolas deseablemente.

Me preguntas sobre la web y que valor añadido voy a dar. Respecto a ideas4all, lo que dije, su interfaz aunque esteticamente bonita, no me parece la mas adecuada para madurar una idea (discusiones, actualizaciones, recursos añadidos...). Sobre forosdelweb/emprendimiento, para empezar, que solo ofrezca foro, me parece que tiene sus limitaciones. Por otro lado, lo veo casi totalmente enfocado al tema/negocio web.

Yo en realidad, tengo bastante que definir de cara a la progresion futura. Pero el comienzo sera la de ofrecer un altavoz y punto de encuentro a los que tengan una idea o gusten pensar/analizar/mejorar/criticar las de los demas. Claro esta todo con el objeto de que las ideas se maduren y lleven a cabo. Aunque en un principio no me metere en el fregado de ofrecer algo asi como un entorno de desarrollo colaborativo. Puesto que de hecho ya existen. Pero quiza en el futuro se podria abordar crear algo asi.

Te podria decir sobre lo que desearia en el futuro que reuniese la web: inversores que participen en ideas, empresas que pidan a la red social de la web en ideas sobre X que ofrezca su empresa y a la mejor un premio (vale esto lo tiene ideas4all, pero ofrece poco sitio quiza para explicar la idea),...

Pero en un principio sera un altavoz y punto de encuentro para todo tipo de ideas/propuestas. Para simplemente poder exponerlas y mejorarlas, discutir sobre ellas. Y si hay gente que participe y hay buenas ideas, otra gente o empresas o inversores se fijaran en la web, y el tiempo dira el curso que vaya tomando.

Lo de facebook, twitter... lo veo para un poco mas adelante.