Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 06:03
suncoastbreaker
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ayuda, por favor!

Me he empapado de varios conceptos estos días: objetos, cómo crearlos y cómo asignarles propiedades y métodos en un módulo de clase y cómo hacer uso de ellos en el Form. Además me he mirado a fondo este enlace que recomiendo encarecidamente: http://www.xltoday.net/vba_ejemplos_hojas.asp. Me ha ayudado a entender cómo se hacen ciertas acciones, así que los interesados, echadle un vistazo.
Aún así, me ha surgido un problema. He pegado el trozo de código de Abraham en el Form_Load() - tranquilo, no es el que voy a usar en mi programa, sólo probaba que funcionaba - y mi sorpresa ha sido mayúscula al ver que VB me mandaba el siguiente mensaje de error:
"El componente ActiveX no puede crear el Objeto". Se me plantean dos posibles orígenes que expliquen la aparición del error:
1º. Realmente, no tengo Microsoft Excel sino Open Office Calc, así que no sé si puede deberse a que al crear el objeto excel.application VB no pueda crearlo puesto que carezco de Microsoft Excel.
2º. Que lo haya puesto en el Form_Load(). A mi me parece raro, pero no tanto después de que una vez coloqué en el Form_Load código para crear un dibujo en un Picturebox mediante el método Line. Al ejecutar el programa no aparecía absolutamente nada en el PictureBox.

¿Cual creéis que puede ser el motivo por el cual obtengo este error? ¿Sabríais cómo podría arreglarlo? He probado buscando en google "exportar datos de vb 6 a openoffice calc" más otras variantes y no he encontrado nada.

Un saludo y gracias por adelantado.