Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 16:45
delfina80
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Ambito de variables con objetos

Con respecto a lo de HTML y PHP, gracias por la respuesta, yo usaba el codigo separado justamente para distinguir mejor.

Ahora bien, sobre las variables globales, entiendo bien cuando definirlas globales y para que se usa, lo que todavia no me queda bien en claro es lo siguiente y voy a intentar ejemplificar.

Uniendo los codigos me quedaria algo asi:

Partiendo de home.php.

<?
include './configuracion/config.php';



//VARIABLES EN CUESTION
$titulo = "mipagina";
$keywords = "key1,key2,key3";



import ( "aplicacion.presentacion.cabecera" );

//aca tengo un include dentro de una funcion

( que dentro de cabecera tendria: )

import ( "aplicacion.presentacion.class_metatag.php" );
//aca tambien tengo otro include dentro de una funcion
//class_metatag.php simplemente es la clase para crear un objeto con los metatags
?>
<html>
<head>
<?php
$metatags = new MetaTags($titulo,$keywords);
$metatags->mostrarMetaTags();
?>
</head>
<body>


(y aca seguiria el home.php)


Yo ahora lo que no comprendo es, suponiendo que un include dentro de una funcion necesita que las variables que va a usar el script del include esten definidas como Globales.

¿Porque cuando las defino (digo definir a $titulo="mipagina";) en home.php necesitan que esten como globales en cabecera.php y no cuando las defino en cabecera.php ya que luego tambien tendre un include dentro de una funcion?

Osea, actualmente tengo esta duda, porque en un momento si necesitan estar globales y en otro no.

Tambien reanudo la pregunta que formule anteriormente para saber que opcion tomar:
¿Las defino globales o dejo de usar la funcion import?
(actualmente me tiro por la 2da posibilidad y volver a incluir los archivos directamente y con una constante que me "achique" la ruta)