Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 05:42
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Insertar una fila abajo de otra especifica (Mysql)

Cita:
En el buscador de la web sale perfecto porque el orden lo pongo como quiero, pero me preocupa el orden dentro de mysql cuando lo veo en phpmyadmin
Estás confundiendo un DBMS como MySQL con Excel, y el concepto es completamente diferente.
Lo primero que tienes que entender es que en los DBMS en general, el orden físico de los registros no está dado por el orden de entrada, ni por dónde quieres ponerlo. Está dado por la PK, y como en el caso de MyQSL, un autoincrement es por default PK, ése es el único orden que obtendrás
Por otro lado, lo que también debes comprender es que el orden de almacenamiento es totalmente irrelevante en función de las consultas. Lo único que lograrías haciendo lo que deseas es que quede más "bonito", pero no le agregaría ni eficiencia ni utilidad alguna, por cuanto las consultas durarían exactamente lo mismo, con el agregado que cualquier modificación al reordenamiento físico implicaría reescribir completamente la tabla y todos los índices... con un descenso de la performance general del sistema, todo por un miserable INSERT.
En realidad, lo único que necesitas hacer para ver la tabla como la quieres es indicarle al phpMyAdmin que te la ordene como la quieres... cosa que no requiere malabarismos con los registros.

Si quieres que el orden físico se corresponda con un ordenamiento determinado, lo que tienes que hacer es usar una PK no autonumérica, sino en todo caso basada en otro tipo de clave. A fin de cuentas, las PK autonuméricas son muy usadas, pero no son obligatorias. Siempre existe otra forma de identificar los registros, como por ejemplo, los DNI en las personas, las placas (patentes) en los automóviles, los números de serie de los productos, la Macaddress, o combinaciones de ellos, como los números de socio y el período pagado, en las cuotas de un club, etc.
Lo que tienes que hacer es simplemente ajustarte al modelo E-R.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)