Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 09:33
Avatar de cchaparro
cchaparro
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Medellín
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta Configurar PHP para envío de correos desde localhost

Saludos nuevamente.

Se que sobre esto hay mucho escrito pero por más que busco y rebusco información, todos resumen en los mismos parámetros y no me funciona; hace varios años lo conseguí configurando el archivo php.ini y me salían correos desde localhost en mi propio computador, sin embargo parece que algo falta y no alcanzo a saber dónde o cómo más hacer.

En el php.ini tengo lo siguiente:
[mail function]
; For Win32 only.
SMTP = mail.undominiopropio.com
smtp_port = 25

; For Win32 only.
sendmail_from = [email protected]

... y por lo que se esto es lo único que se puede modificar aquí; he leído algo sobre smtp_auth y smtp_pwd, y recuerdo quizás vagamente que algo así tal vez hice cuando me llegó a funcionar, pues lo que sí estoy seguro es que nunca monté un servidor SMTP en mi computador, así que eso es descartable como motivo del problema.

Hasta aquí lo "fácil", quería también preguntarles en relación a esto, tengo unas páginas php ejecutándose en un IIServer 2008, es un aplicativo y necesito enviar emails desde el mismo; el código es sencillo, un archivo donde configuro smtp, autenticación y demás sin problemas, pero al momento de enviar no hace nada ni reporta errores; este aplicativo está ejecutándose sobre un servidor Apache, pues se instala aparte y se ejecuta desde carpetas por fuera del IIServer2008, por lo que mi pregunta es: ¿ está mandando como servidor Apache o IIS ?, pienso que Apache, pero a la hora de enviar emails con otro código phpmailer fuera del aplicativo tampoco funciona y este sí me da error de SMTP, sin embargo los datos son correctos; PHP está instalado y quién manda sobre su salida, ¿ Apache o IIS ?.

Incluso me estaré equivocando en algún concepto sobre "quién manda", no soy novato en estos procesos pero necesito más luz brillando sobre mi oscuridad, y acá vine, por si alguien pueda ayudarme con esto, pues miro mucho por Internet pero todas las soluciones que pruebo ninguna me está funcionando hasta el momento.

Sinceramente preciso un intelecto superior que me asista. Muchas gracias por cuanto puedan hacer.