Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 09:55
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: Una duda con el redireccionamiento

Ahhh ahora sí lo tengo claro . Gracias amigos, y a 3pies por tomarse el tiempo de explicar el asunto al detalle, el cual dista años luz de la burrada que dije un poco más arriba.

Cita:
Iniciado por 3pies
No obstante, te puedes ahorrar todo eso, si lo que necesitas es saber de qué página te llega el usuario, con las variables de servidor. En php no tengo ni idea, pero en asp, con una simple línea de código, puedes determinar la página de la que llega el usuario, si tu objetivo es mostrar una u otra cosa. Así no hará falta que pases el dato de la página desde la que llega, por la barra de direcciones, con lo que el ref=xxxxxxx te sobraría.
Así es. Con $_SERVER['HTTP_REFERER'] (o en el caso de Wordpress, wp_get_referer) obtendríamos la URL de la página desde donde se hizo el clic. Ahora bien, modificando la URL puedo identificar la zona de esa página (en este caso el index). De esta manera puedo controlar el contenido que se muestra en torno al artículo. ;)

Por ejemplo, si hacemos clic desde el módulo Novedades, la barra lateral -situada en la página interna del artículo- mostrará titulares y elementos de Novedades.