Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 15:20
Avatar de cchaparro
cchaparro
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Medellín
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Configurar PHP para envío de correos desde localhost

Saludos GatorV y gracias por la respuesta.

Entonces en el php.ini lo tengo todo como necesitaría, pero al final no se utiliza sino que esta aplicación va sobre rubyonrails, así que php aquí no hará nada, aunque la consulta la necesitaba para otras aplicaciones en que sí lo preciso y utilizo PHPMailer para los envíos. Me queda claro entonces lo que ya tenía igualmente determinado pero quería confirmar, que son servidores Web y no de Correo y por tanto no tienen nada que ver en autorizar el envío. Por cierto un código para que me indiquen cuál sería más correcto para envíos SMTP con la clase PHPMailer:

require("include/phpmailer/class.phpmailer.php");
$mail = new PHPMailer(); // Se instancia $mail
$mail->PluginDir = "include/phpmailer/";
$mail->IsHTML(true);
$mail->Mailer = "smtp";
$mail->SMTPAuth = "".$reqauthsmtp.""; // en "true"
$mail->Host = "".$hostsmtp.""; // "localhost"
$mail->Username = "".$usersmtp."";
$mail->Password = "".$passmtp."";
$mail->SMTPSecure = "ssl";
$mail->Port = 25;
$mail->Priority = 1;

... o precisa la línea adicional después del require anterior: require("include/phpmailer/class.smtp.php");

El IIS Server 2008 trae su servidor SMTP, al menos aparece la opción de configurar el servidor SMTP al cual ya le puse los datos de autenticación con una cuenta de pago que funciona correctamente.

El aplicativo instala su propio Apache y MySQL en una ruta como cuando se instala un programa en windows, del tipo "C:\archivos de programa\programaZ\", por lo que para acceder vía web se realizar por otro puerto no el 80 del IIS (en este caso tengo el 8090); la máquina no tiene instalado ni PHP ni MySQL sino en ese directorio con ese aplicativo, por lo que supongo entonces que es el SMTP del IIS el que toma la petición del aplicativo cuando necesita enviar un email, ¿ esto es correcto ?.

En resumen, hice pruebas de envíos y todavía no consigo sacar ningún email, ¿ qué podría hacer para testear si está funcionando el SMTP ?.

Muchas gracias.