Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 04:46
Avatar de nexohosting
nexohosting
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Requisitos para una tienda online, bancos, merchats, etc..

Cita:
Iniciado por Klymax Ver Mensaje
Un cliente posee una farmacia y desea implementar compras online con tarjeta de crédito.
Yo nunca hice un trabajo como ese, y aunque me estoy informando con textos en toda la web , pues, qué mejor que consultar en un foro como éste, cuya naturaleza y existencia obedecen a este tipo de ayuda.

Si se preguntan si he buscado en este sitio algo relacionado a esto...
Sí, lo he hecho, pero me doy cuenta que las respuestas no satisfacen mi cuestionamiento. Tampoco he encontrado un tutorial paso a paso de cómo implementar una tienda online desde 0.

Al sentarme en mi escritorio y comenzar a diseñar el sitio de productos - qué es lo primero que necesito tener en mis manos para comenzar?
Olvidémonos de las bases de datos, la lista de productos, paypal, y los scrips, mi pregunta va más por los procedimientos electrónicos y los bancos.

Por ejemplo:
  • Necesita mi cliente poseer una tarjeta de crédito?
  • Ésta debe ser internacional?
  • O necesita tener una cuenta corriente?
  • O caja de ahorro?
  • Cómo se gestiona un pago?
  • Cómo se gestiona un cobro?
  • El dinero de los productos vendidos van a la cuenta automáticamente o se cargan a una tarjeta de crédito?
  • Según el interés de uso de la tarjeta, el precio debe incluir tasas de valor agregado?
  • Cuánto más debe aumentarse o reducirse el precio de cierto producto al consumidor final?
  • Debo pagarle a empresas como CGD Commerce o 2CheckOut de mi bolsillo, o debo decirle a mi cliente que ellos son quienes deben pagar?
  • Si el cliente ya posee una página, cuánto debo cobrarle por elaborarle esta sección extra?
  • Cuál es el tiempo máximo en que puede estar listo un sistema como este?

Como notarán, estas preguntas son poco cubiertas y muy necesarias de responder.
Quisiera me aconsejen en esto, quizá algun Merchant Service que funcione mejor que otro o sea más barato, o me dirijan a páginas que respondan estas dudas, no importa si están en inglés.

Grax.
Con tantas dudas, creo que lo mejor es que se ponga en manos de una empresa que controle todos esos terminios y le aclare las dudas.
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España