Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 09:44
RatoN7
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 71
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 24
Estructura buscador interno

Holas, buen dia.

Les cuento que es lo que deseo hacer. Un buscador, que busque peliculas pero no de esos "buscador simple" que ya hay mucho por ahi que busca en la BD las palabras escritas en toda la web. Mi idea es buscar por orden de importancia, con palabras ya definidas(va a tardar hacer esto, lo se) con su puntuacion, y que por ultimo, ahi busque en toda la web. Un ejemplo:

Digamos que tenemos la tabla 'Peliculas' con los siguientes campos,'idmovie' 'Titulo' 'idgenre' 'Descripcion'.
Una tabla 'Generos' con los campos, 'idgenre' 'genero'
En otra tabla 'keywords_movie' los campos, 'idmovie' 'keyword' 'score', que seria el id de cada pelicula y las palabras clave con su puntuacion.
Otra tabla 'keywords_genre' con los campos. 'idgenre' 'keyword' 'score', con el mismo funcionamiento que la anterior.

Ahora, si por ejemplo tenemos la pelicula Rambo, con el genero de Accion, y la descripcion "un tipo que mata a tiros al que se le cruce, y que destruye helicopteros con su arco".
Cuando se haga una busqueda de por ejemplo "Stallone"(que seria un keyword ya asignado a la pelicula) va a encontrar directamente esa pelicula y otras con el mismo keyword. Si buscas "disparos" o "armas" va a encontrarlo por los keywords del genero. Y si pones "arco" al no encontrarlo en los keywords de la pelicula, ni los del genero, lo busca por toda la web encontrando esa pelicula por su descripcion.

Esta seria la estructura de busqueda basica, todavia no empece con el codigo porque prefiero definir bien esto antes de empezar y saber que opinan ustedes, si puedo hacer algo mejor o si estoy perdiendo tiempo en intentarlo. Mi idea es hacerlo asi, porque no necesariamente iba a poner palabras como "Stallone" en la descripcion, ademas que ahi le puedo definir el puntaje al keyword. Otra cosa que quiero que tenga es que guarde las palabras que se usan en el buscador, para saber bien que buscan los usuarios, al menos al principio para redefinir los keywords mas utilizados o los que no haya puesto.

A ver que opinan, igual voy a intentar a hacerlo y probarlo si tengo algunos inconvenientes los consulto y si me sale les paso el codigo.

Gracias.