Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 14:32
Avatar de zerokilled
zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: no guardar user y password en explorador

@Nahuel2k10,
honestamente que no comprendo tu solucion. mas aun, me interesaria entender el concepto que tienes.

@Bigcrime,
creo que debes aclararte un poco mas. por el momento solo conozco dos tecnicas donde el user y/o password se almacenan. una es mediante cookies y la otra mediante mecanismo de autocompletado del navegador. ninguna de las dos formas estan necesariamente ligado con javascript.

en el modelo de cookies, cada sitio web es quien maneja ese aspecto. es decir, en los sistemas de login el usuario puede escoger si almacenar la informacion (por supuesto, si se le provee del control) o el propio sistema lo maneja automaticamente. considera por ejemplo Foros Del Web y amazon. el login de FDW te permite escoger si almacenar la informacion de logeo y no necesariamente necesitas de javascript. [lo digo porque navego sin javascript activado.] en el caso de amazon, cuando inicias session, el sistema no provee la opcion de almacenar tus datos de acceso. por el contrario, sin permiso del usuario, lo hace automaticamente. la unica forma de evitar esta practica es inhabilitando los cookies del navegador.

en el modelo del autocompletado, no me refiero a las tecnicas que comunmente vemos en la web. las tecnicas de la web (como las que usa google y muchos sitios mas) se denominan auto-sugerencias y son bien distintos a los autocompletados. este ultimo es una caracteristica del navegador en que va almacenando en tu sistema todo lo que escribes en los controles de formulario (especialmente los inputs text y password). a traves de javascript no creo que hay forma de evitar guardar el contenido introducido. mas aun, por ahi he visto atributos HTML para instruirle al navegador que no debe utilizar el autocompletado en un campo particular. pero en adicion, segun no es una solucion estandarizada. en fin, para evitar el autocompletado tienes que ir directamente a las opciones del navegador e inhabilitarlo.

en resumen, la habilidad de guardar la informacion es una decision que debe tomar cada usuario de forma independiente de acuerdo a sus criterios y/o necesidades.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.