Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2010, 05:20
Avatar de cincinnati
cincinnati
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: vps plesk configurar servidor DNS

Arsys tiene un servicio de soporte técnico post-venta. Yo preguntaría primero a ellos.

Si no te dan respuesta a tu pregunta, en google o en bing (por ejemplo) tienes literalmente toneladas de información al respecto, tanto en español como en inglés (incluso en otros idiomas aunque parezca sorprendente).

Mira, como me sobra un poco el tiempo y esta mañana estoy un poco aburrido, he hecho la búsqueda por tí, así te ahorro el trabajo. Te copio y pego una de tantas respuesta que he encontrado en google al respecto.

Para poder disponer de servidores dns primario y secundario propios, necesita disponer de dos ips fijas asignadas a su servidor, posteriormente seguir los siguientes pasos:

Imaginemos que queremos disponer de los servidores dns:

ns1.mi-dominio-de-dns.com
ns2.mi-dominio-de-dns.com

1.- Dar de Alta en donde registro su dominio mi-dominio.com los servidores dns correspondientes.

2.- Acceder a su panel de control plesk de la forma habitual

3.- Ir a la administracion del dominio mi-dominio-de-dns.com

4.- Clickar en la opcion "DNS"

5.- Añadir un registro DNS de tipo A e introducir los siguientes valores:

Inserte nombre de dominio: ns1 .mi-dominio-de-dns.com
Introduzca la direccion Ip: "Poner una de las dos ips"

Pulsar en "Aceptar"

6.- Hacer la misma operacion para ns2.mi-dominio-de-dns.com

7.- Ya ha creado las entradas ns1.mi-dominio-de-dns.com y ns2.mi-dominio-de-dns.com , ahora hay que modificar la plantilla dns del servidor

8.- Pulse en "Servidor" del menu izquierdo y seguidamente en DNS

9.- Ahora tenemos que agregar dos registrosde tipo NS, para ello:

10.- Seleccione como tipo de registro "NS" y luego pulse en "Añadir registro DNS"

11.- En "inserte nombre de dominio", no ponga nada, en "introduzca servidor de nombre" ponga su servidor dns primario que es ns1.mi-dominio-de-dns.com y pulse aceptar posteriormente realize la misma operacion para ns2.mi-dominio-de-dns.com

12.- Ya tiene sus propios servidores dns, ahora podra registrar sus dominios y poner como servidores dns: ns1.mi-dominio-de-dns.com y ns2.mi-dominio-de-dns.com , una vez lo de de alta en su panel plesk, se creara automaticamente la entrada dns para cualquier dominio que de de alta.


Teneis que aprender un poco a buscar informacion y a sacaros las castañas del fuego, más aún cuando habeis contratado un VPS (supongo que no administrado)...


Nota a moderación: ¿tengo que citar la fuente? Lo he copiado de una búsqueda directa en bing.
__________________
Be water my friend