Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2010, 02:38
Ditto1977
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Patente de Software

Buenos días,

Ya conocía este foro por un tema relativo a Php, y ahora me inscribo como miembro para solicitar una consulta para alguien que pueda orientarme en una idea que se me ha ocurrido.

Trabajo en una fábrica donde se usa un software de control de entradas y salidas de personal, nada especial que se ve en muchas empresas para controlar los fichajes de entrada y salida de los trabajadores.

Reciéntemente he visitado China por otro tema y me encuentro con un mercado de aplicaciones de este tipo y para el uso de ellos, es decir, de los chinos. Programas en chino que hacen allí y usan allí sin sacarlos del mercado, por lo que sea. Lo he comprobado, porque una de estas aplicaciones me gustó bastante porque incorpora ciertas mejoras con respecto al programa que tenemos en la empresa y que creo aporta bastante.

La idea es la siguiente: tengo el programa aquí, sería traducirlo al español, mofificar esto y aquello, adaptarlo a nuestras necesidades y mercado español, patentarlo y venderlo luego a empresas españolas con pingues beneficios por mi parte, ya que la aplicación que funciona en esta empresa de aquí costó 1.4000 euros, y, por lo que me dicen, se usa en muchos sitios. A nada que se vendan unas cuantas copias, vamos a decir solo 1000 me saco más de un millón de euros.

No sé nada ni de patentes ni de nada legal que se aplique a esto. ¿Qué os parece? ¿Se puede o o no se puede? Lo cierto es que estoy entusiasmado.

Gracias al que me pueda orientar.