Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2010, 08:27
Avatar de lory_25
lory_25
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Carga de imágenes

En primer lugar cree un panel llamado Fondos que será donde luego inserte la imagen

public class Fondos extends JPanel {

private static final long serialVersionUID = 1L;
private String str = null; //Ruta de la imagen

public Fondos(String s) {
super();
initialize();
this.setSize(100,100);
str = s;
}
private void initialize() {
this.setSize(300, 200);
this.setLayout(new GridBagLayout());
}

public void paintComponent (Graphics g)
{
Dimension tam = getSize();
ImageIcon imagenFondo = new ImageIcon (getClass().getResource(str));
g.drawImage(imagenFondo.getImage(),0, 0, tam.width, tam.height, null);
setOpaque(false);
super.paintComponent(g);
}

}

--------------------------------------------------------------------------------

En la ventana principal, donde quiero que se muestre la imagen:

private JPanel pnlPestB = null; //Panel principal
...

pnlPestB.add(getImagen(), null);

....

private Fondos getImagen() {
if (ImagenB == null) {
ImagenB = new Fondos("/los/imagen/Imagen1.jpg");
ImagenB.setBounds(new Rectangle(349, 75, 267, 270));
}
return ImagenB;
}


--------------------------------------

asi consigo que me incluya la imagen en el panel principal, pero lo que yo realmnte necesito es que cuando pulse un boton, según el termino que este seleccionado coja una ruta de la base de datos y cambie la imagen actual por la de la ruta deseada :S

se que es un poco lio

gracias por tu tiempo

-Lau-